ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Entretenimiento

El fenómeno ‘Betty, la fea’, 20 años después de su estreno

Este lunes, la telenovela ‘Yo soy Betty, la fea’ (RCN), rompió los esquemas de la programación y la televisión colombiana. La razón: alcanzó el primer lugar en el rating de la franja de la noche, superando por casi un punto a su perseguidor, ‘Desafio Súper Regiones’ (Caracol)

La pregunta que es cómo una serie que se estrenó hace más de 20 años sigue teniendo tal aceptación y superar programas que tienen altos presupuestos, actores de renombre y formatos diferentes que marcaron una era en la televisión colombiana. 

‘Betty, la fea’ tuvo este lunes 12.9 puntos de rating, seguidos del ‘Desafio Súper Regiones’ con 11.1, ‘Un bandido honrado’ (Caracol) con 10.5, ‘Las muñecas de la mafia’ (Caracol) con 8.7 y ‘Lady, la vendedora de rosas’ (RCN) con 8.2 puntos. 

La semana pasada telenovela, que cuenta la vida de Beatriz Pinzón en una casa de modas, lideró el rating la semana pasada con un promedio de 11.6 puntos y cerró este lunes con 12.9 puntos de rating. ¿Por qué esta aceptación?

“La nueva generación de televidentes nunca llegó a ver esta serie que marcó un hito y reestrenarla en un horario estelar motivó para ver la telenovela colombiana más exitosa del mundo. Eso no es poco, porque el humor y el drama que se nota en la serie es fenomenal”, dice Eugenio Pérez, televidente.

Otras razones están en los formatos que hay hoy en la televisión actualmente: un ‘reality’ que tiene varias versiones y ya no es atractivo y temas de series que ya se agotaron como narcotráfico y sicariato. 

“Eso cansa en le televidente de temas desgastados como narcos y sobre todo cuando hay otras plataformas que ofrecen nuevas alternativas televisivas que son incluyentes”, sostiene Vilma Otero, periodista de cultura. Y añade: “Y Betty es un refresco de buen humor y tensión que le gusta a varias generaciones”.  

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top