ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

El Concejo de Cali eligió al nuevo Contralor Distrital con 17 votos a su favor

Por Lina Marcela Bolaños

El Concejo Distrital de Santiago de Cali eligió este martes a Pedro Antonio Ordoñez como nuevo contralor general de Cali, quien tendrá este cargo para el periodo 2022 – 2025. 

El nuevo funcionario es oriundo de Zarzal, Valle y se destacó como personero de Tuluá. 

Luego de su elección con 17 votos a favor, Pedro Ordoñez destacó que quiere fortalecer la confianza de los caleños en la entidad: “ese voto de cada uno de los concejales y aún también de los que no lo hicieron, espero y ruego a Dios no defraudar esa confianza que depositaron”, comentó.

“Tenemos que hacer una Contraloría Distrital de cara a la comunidad. Que la confianza en el organismo de control sea recuperada por el pueblo caleño”, dijo el nuevo contralor de Cali.

También, habló sobre las gestiones que planea realizar al interior de la contraloría, conocer primero su equipo de trabajo para realizar su nuevo plan de gestión. “Un plan de gestión, de actuación, para verificar que el organismo de control siga posicionado o se vuelva un instrumento en el que la sociedad caleña pueda confiar”, aseguró el funcionario. 

Además, el contralor aseguró que “no podría dejar pasar este momento sin dar un saludo especial a una persona muy querida por los vallecaucanos, el exgobernador Juan Carlos Abadía”.

Este “saludo especial” al exgobernador Juan Carlos Abadía hizo que algunos concejales lo criticaran y rechazaran la elección de Pedro Ordoñez para el cargo.

Por su parte, la concejal Diana Carolina Rojas escribió en su Twitter: “Acaba de elegirse en el @ConcejoCali al nuevo Contralor de Cali, lo eligieron con 17 votos a favor y le dio un saludo afectuoso a Juan Carlos Abadia en su discurso. Así estamos en Cali ¡Qué vergüenza!”

Redacción 90 minutos / Realidad 360

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top