ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Deportes

El colombiano Sergio Higuita gana la etapa 18 de la Vuelta a España

Sergio-Higuita-vuelta-España

El ciclista colombiano Sergio Higuita (Education First) realizó una larga fuga en la que terminó llevándose el triunfo de la jornada 18 de la Vuelta a España. El paisa, que fue contratado este año, solo distanció al grupo perseguidor en 15 segundos.

Por su parte, Nairo Quintana se quedó del grupo perseguidor y cayó al tercer puesto de la clasificación general. El liderato de la carrera lo mantuvo Primoz Roglic, seguido de Alejandro Valverde.

La jornada comenzó con una larga escapada de 13 ciclistas, en la que estuvo el ciclista colombiano Sergio Higuita, buscando una buena figuración para su equipo en las últimas jornadas de la Vuelta a España. Entre tanto, Miguel Ángel López recuperó el liderato de la clasificación de los jóvenes.

En la parte de atrás iba el pelotón principal con los líderes de las escuadras mirándose entre ellos para saber sus sensaciones. En la ascensión al puerto de la Morcuera, de primera categoría, y penúltimo del día, el Astana comenzó a apretar el paso para seleccionar el grupo y quitarle gregarios al líder Roglic.

A falta de 59,4 kilómetros fue Miguel Ángel López el que mostró los dientes y sacó un poderoso ataque, que nadie contestó. El líder del Astana sacaba diferencia de a poco, mientras atrás Roglic, Nairo, Valverde, Pogacar y Majka comenzaban a medirse las fuerzas.

Así va general de la Vuelta

  1. Primoz Roglic
  2. Alejandro Valverde a 2m 50s
  3. Nairo Quintana a 3m 31s
  4. Miguel Ángel López a 4m 17s
  5. Tadej Pogacar a 4m 49s

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top