ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Mundo

El CICR solicita $256 millones para la lucha contra el covid-19 en zonas de conflicto

Moscú, 19 mayo (Sputnik).

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) se propone reunir 256 millones de dólares para ayudar a la lucha contra el nuevo coronavirus en las zonas del conflicto en todo el mundo, declaró el portavoz del CICR en la región de Asia-Pacífico, Pawel Krzysiek.

“El CICR pide 250 millones de francos suizos (256 millones de dólares) para responder en lugares del conflicto y violencia, para apoyar las instalaciones médicas y lugares de detención, para contener la propagación entre personas desplazadas y detenidas y asegurar el acceso médico a ellas y para apoyar las sociedades nacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja en su respuesta”, dijo Krzysiek a Sputnik.

Según representante, varios gobiernos ya se dirigieron a la Cruz Roja o la Media Luna Roja para ofrecer su apoyo.

“Es una señal positiva, pero me temo que se necesite mucha más financiación para hacer frente a las consecuencias del brote”, opinó Krzysiek.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad covid-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

A escala global se han registrado hasta ahora más de 4,8 millones de casos de infección por el nuevo coronavirus, incluidos más de 319.000 decesos, según la universidad estadounidense Johns Hopkins. (Sputnik)

Fotografía tomada de: https://www.elcomercio.com/actualidad/cruz-roja-busca-personal-america.html

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top