ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Perfiles

‘El Chontico’ le apuesta nuevamente a la alcaldía

Nació en Honda (Tolima), pero lleva cuatro décadas viviendo en Cali. Ha estado vinculado desde hace 20 años al negocio del chance y hoy en día es uno de los socios del consorcio que ha manejado este sorteo en el Valle del Cauca.

Tiene 59 años, es padre de cuatro hijos y llegó a la política de la mano del ex vicepresidente y ex gobernador del Valle, Angelino Garzón, su amigo.

En 1994 fundó la empresa Apuestas Azar, muy conocida en Cali y luego El chontico millonario que le dio reconocimiento en el Valle. En este negocio trabajan las ‘chonticas’, más de dos mil mujeres cabeza de hogar cuyo sustento depende de la venta del chance y que hoy son su mayor activo político.

Dejó el partido Liberal para no someterse a una consulta interna en la que recogió más de 200.000 firmas con el movimiento ‘Firme con el Chontico’.  En la actualidad cuenta con el Centro Democrático como aliado, un factor que podría sacudir el tablero electoral.

Parte de sus propuestas para esta nueva candidatura se basan en la seguridad de los caleños, que según Ortiz, es de los problemas más grandes que tiene la ciudad, “Necesitamos más pie de fuerza policial, que las cámaras de seguridad funcionen en tiempo real y que se instalen en los barrios; grupos élite para luchar con las estructuras delincuenciales y más tecnología para vigilar todas las entradas”.

Una de sus estrategias para reducir los hechos violentos que se registran en la ciudad es crear el ‘Domingo en familia’, con son eventos en las comunas en los que la Alcaldía pone toda la logística, sonido, tarima, carpas, juegos inflables y recreacionistas, para que las familias disfruten de 2:00 p.m. a 7:00 p.m.

Frente a la movilidad su apuesta se basa en la creación de un metro, el cual permitirá poner a la capital del Valle a la altura de las ciudades más grandes del mundo. Afirma que será un sistema multimodal que no desplazará ni al MIO, ni a las gualas, ni al cable ni al colectivo, pues la prioridad es que el ciudadano tenga un buen servicio público. La idea, dice, es buscar una tarifa integrada para que las personas usen todo el sistema con el mismo pasaje.

Para los emprendedor tiene pensado crear el ‘Banco de las oportunidades’ para apoyar el emprendimiento y evitar que la gente siga buscando a los gota a gota, porque piensa que eso trae sangre a la ciudad. No serían préstamos para comprar electrodomésticos o remodelar casas, sino que los interesados deben presentar un proyecto y, mientras se va analizando, se fortalecen como seres humanos. “Esta propuesta ya está lista. Si Dios me permite ser alcalde, la presentaré ante el Concejo el 2 de enero”.

Próximos a diciembre y la Feria de Cali en su campaña tiene pensado que el Salsódromo que es el evento magno de la Feria, vuelva a ser gratuito. Afirma que la Alcaldía debe buscar los recursos para poder llevar a la gente y repartir boletas gratuitas en todas las comunas. “Hoy en día, una familia de cinco integrantes que quiera ir a ver este desfile tiene que invertir $900.000 y eso no es posible. Es más, podemos pensar en que el Salsódromo termine en el Pascual Guerrero y se puedan reunir 40.000 personas. Ahí tendríamos que incluir a más escuelas de salsa para que los bailarines hagan relevos”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top