ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

El candidado Ospina exige sus derechos con huelga de hambre

El candidato a la alcaldía de Cali Jorge Iván Ospina lleva más de 15 horas de ayuno tras declararse en huelga de hambre por los constantes ataques que ha sufrido su campaña política en los últimos meses.

Tras horas de ayuno Ospina explica a los medios de comunicación por qué tomó esta medida para hacer valer sus derechos. “Si yo adelanto esta huelga de hambre y convocó a que se desarme la política y pongo a disposición mi vida para que podamos pensarnos y nos reconciliemos de una manera distinta y propongo que el dialogo puede ser bajo el argumento y bajo la evidencia y no bajo la falsa noticia podría cambiar maneras que son mafiosas”, dijo Ospina.

En la tarde de este jueves, el exalcalde alertó a los caleños con una serie de trinos donde aseguraba que había tomado una decisión difícil, pero imprescindible para la ciudad.“Última hora. He tomado una decisión muy, muy dura para mí, pero imprescindible. Es por Cali”, anotó.

El candidato convocó a la ciudadanía y medios locales a una reunión en la Plazoleta Jairo Varela, para anunciar la decisión que había tomado luego de las acusaciones en su contra.

El candidato Roberto Ortiz, entre tanto, manifestó: “Yo llamo a que Jorge Iván enfrente la justicia, que no arme un show mediático con una carpa para evadir la justicia. Si tiene todos los argumentos y está señalando que otros candidatos lo están atando pues denúncielos, pero no es así como se hace política”.

Cabe aclarar que el 15 de noviembre el candidato deberá comparecer ante un juez por una investigación abierta en los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales.

En esta audiencia programada por la Fiscalía General de la Nación, se le acusaría por un contrato que suscribió mientras ejercía como alcalde de la capital del Valle entre 2008 y 2011.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top