ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cultura

El arte del muralismo se toma a Cali

Este viernes 30 de noviembre, el evento ‘Mural Arts’ se tomará a Cali, con talleres y conversatorios, programa que se enfocará en el arte del muralismo para crear una atmósfera de diálogos entre artistas, tanto internacionales como locales.

Esta segunda versión del evento se llevará a cabo en la sede norte del Centro Cultural Colombo Americano, ubicado en la calle 13N #8N – 45.

‘Mural Arts’ se realiza en el marco de la 4.a Bienal Internacional de Muralismo y Arte Público, del Centro Cultural Colombo Americano, apoyado por la Embajada de los Estados Unidos, la Universidad del Valle y el Museo Libre de Arte Público, Muli.

“Me parece muy bacano que instituciones como el Colombo Americano realicen este tipo de eventos pues no son muy comunes en la ciudad, fascinante la participación de artistas de talla internacional’’, dijo Camilo Bernal, estudiante de Bellas Artes.

El invitado especial de esta versión será Ernest Shaw, de origen norteamericano, quien estudió en Morgan University y realizó una maestría en Artes en la Universidad de Howard. Sus murales plasman su historia como afrodescendiente; ‘Experiencia negra’, así ha titulado su última exposición, de la que serán dignos los asistentes a la clausura del evento.

Sobre la obra de Shaw, Edwin Zamorano, artista gráfico, mencionó: “Toda expresión artística me parece correcta, con respecto al muralismo y más hablando de Ernest, es una posición muy acertada y más que está tratando un tema histórico con respecto a la comunidad afro, como ha logrado articular eso a través del arte”.

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top