ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Entretenimiento

Ejercicio, el mejor amigo durante la cuarentena

Los expertos en salud recomiendan que se realice una actividad física mínimo 4 veces a la semana durante 45 minutos. Por eso el ejercicio se ha convertido en una de las mejores alternativas durante la cuarentena.

La cuarentena que se ha dado por temor al contagio del covid-19, ha dejado, además de muchas problemáticas, la afectación de la salud mental. El Ministerio de Salud y Protección Social hizo un llamado a al cuidado psicosocial debido a que se podían presentar brotes de depresión, ansiedad, ataques de pánico, entre otros.

El ejercicio es beneficioso para salud mental debido a que aumenta la liberación de endorfinas que mejoran el sistema inmunológico y alteran la química cerebral haciendo que las personas se sientan más activas y felices.  “La salud mental también repercute en la salud física, es decir cuando las personas están muy estresadas se pueden enfermar entonces esta situación de cuarentena puede generar situaciones de estrés y ansiedad”, explicó Wilson Fernando Monroy Londoño, psicólogo en proceso de prácticas del Instituto para la familia Unicatólica.

“Cuando comenzó la cuarentena al principio tenía problemas de ansiedad y me sentía ahogada, al tercer día de empezar a hacer ejercicio mejoró hasta mi respiración. Además, al no salir, no te cansas y no duermes muy bien en las noches, entonces el ejercicio ayuda a que tu cuerpo no pierda la costumbre de moverse y la necesidad de reparar en las noches”, dijo Yesenia Reina, deportista.

De esta manera muchas personas han recurrido al ejercicio como método terapéutico durante la cuarentena. “Si la persona no es muy deportiva puede hacer un ejercicio moderado y que sea acorde: jugar con sus mascotas, estirar, caminar un poco, aeróbicos, entre otros”, agregó Monroy.

Para las personas que quieren seguir rutinas más elaboradas existen algunas cuentas en Instagram y YouTube que realizan rutinas para cada situación en especifica sea cardio, perdida o aumento de peso, aumento de musculo o relajación.

Algunas personas que estaban acostumbradas a una vida deportiva y tuvieron que cambiar los gimnasios por el interior de sus casas, han publicado una serie de tips para realizar ejercicio desde los hogares; el más importante es no excederse con las rutinas si no se está acostumbrado, además de ir comenzar con ejercicios de principiantes e ir aumentando la intensidad.

A las personas que estaban realizando ejercicios con levantamiento de pesas, se les recomienda utilizar tarros con agua, que tal vez no igualen el peso pero que con más repeticiones conseguirán muy buenos resultados.

Algunas de las aplicaciones que pueden ayudar a hacer ejercicio desde la casa son:

Abdominales en 30 días:

Si bien es una aplicación específica, existen alguna similares para otros objetivos como piernas, brazos, entre otros. Lo mejor de la aplicación es que cada día la rutina se modifica según las personas aumenten su intensidad.

Yoga para principiantes:

El Yoga es uno de los ejercicios más relajantes para el cuerpo, la aplicación inicia a las personas desde lo más básico y va aumentando según lo desee.

Ejercicios caseros:

Es una aplicación creada específicamente para hacer ejercicio en la casa, compaña a las personas desde el acompañamiento hasta el estiramiento.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top