ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Deportes

Egan, Nairo y Rigo entre los favoritos al Tour de Francia 2019

El Tour de Francia 2019 partirá el próximo sábado 6 de julio de la capital de Bélgica, Bruselas. Y finalizarán el 28 de julio en los Campos Elíseos, en París. Se trata del recorrido más montañoso de la historia, con 30 puertos, seis de ellos a más de 2.000 metros, cimas que acogerán tres de las cinco llegadas en alto.

La contrarreloj quedará relegada a dos etapas de 27 kilómetros, una por equipos la segunda jornada por las calles de Bruselas, ciudad que lanzará la edición, y otra en Pau en la decimotercera etapa.

Para esta edición los favoritos son con Geraint Thomas, actual campeón; Nairo Quintana, varias veces podio; Egan Bernal, la sensación colombiana que acaba de ganar la Vuelta a Suiza, Richie Porte, eterno candidato, Jakob Fuglsang, reciente ganador del Criterio Dauphiné Liberé;

También estará el local Thibaut Pinot, quien ha ganado varias etapas y ha sido top 10; Adam Yates, jefe de filas del Mitchelton, Fabio Arú, ya recuperado por enfermedad, y Rigoberto Urán, quien segundo en 2017.

Hay ausentes importantes: Chris Froome y Tom Dumoulin, ambos corredores por lesión. Tampoco estará el colombiano Fernando Gaviria, quien no se ha recuperado de una lesión muscular.

“Egan parte como el colombiano favorito, aunque no será el jefe de filas. Entre tanto, Nairo, sale como jefe, pero poco sabemos de su forma física en esta primera etapa del año. Rigoberto sale como capo pero no se sabe su estado físico; ha corrido poco”, dijo Miguel Bustamante, analista de ciclismo.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top