ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Mundo

EE.UU. presenta demanda antimonopolio contra Google por abuso de dominio en búsquedas

Washington, 20 oct (Sputnik).- El Departamento de Justicia de EEUU presentó este martes una demanda antimonopolio contra Google por presunto abuso de su dominio en las búsquedas de Internet, dijo el fiscal general adjunto Jeffrey Rosen.

“Esta mañana, el Departamento de Justicia de 11 estados presentó una demanda civil antimonopolio contra Google por mantener ilegalmente un monopolio en general de sus servicios y publicidad de búsqueda en violación de la sección 2 de la Ley Sherman”, dijo Rosen.

Por su parte, Google respondió en un comunicado que la demanda era “profundamente defectuosa”.

“La demanda de hoy del Departamento de Justicia es profundamente defectuosa. La gente usa Google porque elige usarlo, no porque sea forzada o porque no pueden encontrar alternativas”, señaló la compañía.

La demanda es la acción es la más contundente del Gobierno de EEUU para proteger ostensiblemente la competencia en el espacio de búsqueda en línea desde el caso pionero en 2000 contra Microsoft.

También podría ser un precursor de acciones antimonopolio similares en medio de un creciente escrutinio sobre grandes nombres tecnológicos como Apple, Amazon y Facebook. (Sputnik)

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top