ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Edificio Coltabaco será la nueva sede del IPC

Por: Maria Camila Rivera

El antiguo edificio Coltabaco será la sede del Instituto Popular de Cultura (IPC), de esta forma se pretende preservar el patrimonio cultural y artístico de los caleños. En la edificación se invirtieron 15 mil millones  para la infraestructura actual, presupuesto que se obtuvo a través de la Alcaldía de Cali

El alcalde Jorge Iván Ospina manifiesta, “se trata de preservar la arquitectura de carácter republicano que tenemos en Cali. Se trata de que este bien patrimonial esté bien cuidado, salvaguardado a través del IPC; pero a la vez que esta institución, que cumple 75 años de historia, tenga el mejor escenario para promocionar la danza, la música, el teatro; por eso vamos a invertir 15 mil millones de pesos en la restauración”.

Asimismo, anunció que las obras de restauración se estarían adelantando para garantizar la arquitectura patrimonial, donde puedan formarse cantidades de artistas en el territorio y se destaquen a través del IPC. 

Objetivo del proyecto 

El objetivo de este proyecto es fomentar la educación pública, dándoles la oportunidad a niños, niñas y jóvenes de la región a que desarrollen sus habilidades artísticas y además de que continúe imperando el arte y cultura que simboliza a la ciudad de Cali. 

La directora del IPC, Carolina Romero Jaramillo indicó, “La idea es que ahora vamos a tener espacios completamente agradables, amables para que la gente pueda venir a hacer parte de este proyecto; por supuesto, los espacios formativos van a tener artes plásticas, danzas, teatro, fotografía, y serán espacios modulares que se van a poder acomodar según el trabajo formativo que se esté dando en cada uno de los programas. 

Por lo tanto, es un plan interinstitucional para fortalecer no sólo al IPC sino a la restauración del edificio Coltabaco, además tendrán espacios abiertos a la ciudadanía en el aspecto tecnológico y académico.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top