ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Mundo

Ecuador se suma a la carrera por adquirir vacunas contra el covid-19

* ECUADOR * CORONAVIRUS *

Quito, 30 jul (Sputnik).- Ecuador se unió a Costa Rica, Colombia, Chile y Bolivia para estar entre las primeras naciones en adquirir una vacuna contra el covid-19, dijo el miércoles Juan Carlos Zevallos, ministro de Salud del país sudamericano.

“Hay una iniciativa de Ecuador, Costa Rica, Colombia, Chile y Bolivia para la posibilidad de acceder, de manera preferencial, a todas las vacunas y que no nos quedemos a la cola”, dijo Zevallos, durante una comparecencia ante la Asamblea Nacional (parlamento unicameral).

El ministro agregó que el Gobierno busca que Ecuador tenga un trato preferencial en términos del acceso a la adquisición de las vacunas, por lo cual mantiene gestiones con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Zevallos reiteró que Ecuador se ha adherido a la iniciativa Covax Facility, liderada por la Alianza Global para Vacunas e Inmunización para ser uno de los países en acceder lo más pronto posible a la vacuna para el covid-19.

Durante su comparecencia, Zevallos destacó que Ecuador está por suscribir la participación en ensayos clínicos de la vacuna Covax, “una vacuna muy interesante, porque es la única sintética del resto de cuatro vacunas que están en fase tres”.

El país andino también mantiene acercamientos con Pfizer, que está en un consorcio con el laboratorio BioNTech, de Alemania, para desarrollar una vacuna, y con la empresa china Sinovac.

“Estamos haciendo todos los esfuerzos para conseguir la vacuna e iniciar con la Covax los ensayos clínicos en la población ecuatoriana, tal como lo está haciendo Brasil”, dijo Zevallos.

Mientras tanto, el gobierno diseña un plan de contingencia para la eventual distribución de la vacuna, y se prepara para negociar por los precios y el monto. (Sputnik)

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top