ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
INTERNACIONAL

Ecuador autoriza el ingreso de la vacuna de CanSino contra el covid-19

(Agencia Sputnik).- Ecuador autorizó el ingreso de la vacuna contra el covid-19 de la farmacéutica china CanSino, informó el martes la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa).

“Arcsa autorizó el ingreso de la vacuna china CanSino al país para la inmunización de la población dentro del Plan Vacunación 9/100”, dijo la agencia en un comunicado.

Según el texto, el organismo evaluó con rigor científico la vacuna de CanSino, con base en los estudios internacionales, y su eficacia comprobada contra el covid-19, señaló el organismo.

El Gobierno nacional anunció el pasado 11 de junio la adquisición de seis millones de dosis de esa vacuna que llegarían al país a partir de julio.

CanSino es desarrollada por CanSino Biologics, el Instituto de Biotecnología de Pekín y el Consejo Nacional de Investigación de Canadá (NRC).

El biológico cuyo nombre comercial es Covidencia (Ad5-nCoV) es de una sola dosis.

Al igual que todos los productos biológicos de su tipo que han ingresado a territorio ecuatoriano, la vacuna de CanSino cuenta con la autorización de uso por emergencia sanitaria y con la aprobación de agencias reguladoras de Alta Vigilancia de Chile y México, indicó la nota oficial.

Igualmente, ha sido autorizada por organismos técnicos encargados de la regulación, control técnico y vigilancia sanitaria de medicamentos, productos biológicos y productos naturales de uso medicinal en esos países.

Según el comunicado, la vacuna fabricada por CanSino ha demostrado una efectividad promedio del 65,7 por ciento en casos moderados de covid-19, un 91,7 por ciento en casos graves y no registra importantes efectos secundarios, de acuerdo con diferentes reportes publicados hasta febrero de 2021.

El 31 de mayo inició en Ecuador el plan 9/100 (nueve millones de personas en 100 días), como denominó el Gobierno del Presidente Guillermo Lasso a su plan de vacunación contra el covid-19.

Hasta este martes se habían inoculado más de un millón de vacunas entre primeras y segundas dosis.

Ecuador acumuló hasta el martes 439.374 casos positivos de covid-19 confirmados con pruebas PCR, 15.490 fallecidos confirmados con el virus y 5.571 fallecidos probables por la misma causa. (Sputnik)

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top