ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Economía de Cali va mejor que la del resto del país

Las 895 sociedades que se han constituido en Cali desde el 1 de enero pasado hasta este 19 de febrero son una de las evidencias del auge de la economía caleña, que creció en 2018 un 3 %, a diferencia de 2017, cuando fue del 2,2 %, según el reporte de la Cámara de Comercio de Cali, CCC.

De acuerdo con este organismo, en la capital vallecaucana hay 93 809 empresas activas en los tres sectores, industrial, comercial y de servicios.

Estos son los indicadores que muestran a la ‘Sultana del Valle’ con un mejor comportamiento que la de todo el país, según la Secretaría de Desarrollo Económico.

“El crecimiento en la economía de Cali se debe a que empresas multinacionales se están queriendo instalar en la ciudad y esto genera grandes ingresos en la industria y comercio de la ciudad”, dijo Mario Amado, un estudiante de economía.

Además de la llegada de nuevas empresas, también se habla del mejoramiento de las que ya están, para así fortalecer a los productores y comerciantes de la ciudad, de la mano de la Secretaría de Desarrollo Económico y la Alcaldía.

De esta manera, Cali se convierte en la primera ciudad de Colombia que contará con una tecnología llamada IMAE Cali (Indicador Mensual de Actividad Economía), desarrollada por la Alcaldía de Cali, economistas de la Pontificia Universidad Javeriana y el Banco de la República.

El IMAE Cali permite hacer seguimiento al estado de la economía de la ciudad, pues cuenta con información oportuna y confiable para la toma de decisiones tanto de  inversionistas como empresarios, sector público, ciudadanos entre otros.

“Con el IMAE Cali se le abren muchas puertas a nuestra ciudad, así suene cliché, pero tener una herramienta tan innovadora que ahorre un viaje o una tediosa llamada para los empresarios es tener un paso adelante en comparación con las otras regiones, tenemos muchas expectativas acerca de la acogida”, se dijo desde el Departamento de Economía de la PUJ.

Se espera que con IMAE Cali, muchas empresas se motiven a traer sus industrias a Cali, dado que la plataforma muestra un panorama completo de en qué estado se encuentra la ciudad y cuáles son las oportunidades de los inversionistas, dijo Jhon Jairo Velasco, un estudiante de economía que ha profundiza

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top