ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Valle

Durante la mitad de diciembre van 34 personas quemadas

Apenas en 13 días que han corrido de diciembre, ya van 34 casos de personas quemadas por pólvora en el Valle del Cauca, según la Secretaría de Salud del departamento.

Esta cifra supera el número de quemados del 2017, pues a esta fecha se registraban 25 heridos.

Los municipios más afectados son Cali con 12 casos, Palmira con 15, Tuluá con 3, Sevilla con 3 y Cartago con 3. Registros indican que 14 de los heridos son niños.

Para hacerle frente a esta problemática, en Cali, se expidió la semana pasada un decreto en el que se suspende la comercialización y venta de cualquier tipo de pólvora a partir del 1 de diciembre de 2018 al 8 de enero de 2019.

“Parece que no están teniendo las medidas que aseguraron con el uso de los explosivos, pues cada día que pasa hay más quemados e imprudencia de las personas al usar pólvora”, mencionó Gerardo Gonzáles, tendero.

Se prohibió el uso de fuegos pirotécnicos para personas en estado de embriaguez, a su vez se le advirtió a los padres que permitieran a sus hijos menores de edad utilizar pólvora, poner el menor a disposición de un defensor de familia.

Para finalizar, las personas que comercialicen o vendan este producto recibirán una sanción que oscilará entre dos a 20 salarios mínimos legales mensuales vigentes, teniendo en cuenta la categoría a que pertenezcan los artículos pirotécnicos o fuegos artificiales.

Se espera que las personas sean más conscientes de las repercusiones que la pólvora puede tener para sus vidas y eviten su uso.

 

 

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top