ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nación

Críticas por aumento salarial a la Policía

Por: Sergio Ortega

El presidente Iván Duque anunció este martes que el salario de los miembros de la Policía Nacional tendrá un aumento, el cual no se efectúa desde 1993, sin embargo, a pesar de que el mandatario resaltó la importancia del mismo, la noticia no tuvo aceptación en todas las personas.

A través de su cuenta personal de Twitter, Duque trinó: “Enviamos un mensaje de afecto a hombres y mujeres de @PoliciaColombia por su labor diaria. En nuestro gobierno logramos la mayor inversión presupuestal que haya recibido para fortalecer sus capacidades, y llevamos acumulados más de 33 mil ascensos, 23 mil en el último año”.

Frente al anuncio, el director general de la Policía Nacional, Jorge Luis Vargas Valencia se pronunció al respecto: “Este es el resultado de un esfuerzo sin precedentes del Gobierno Nacional y la @PoliciaColombia como agradecimiento a los hombres y mujeres, que todos los días trabajan por la seguridad y convivencia de Colombia, y sus familias. #EsUnHonorSerPolicia”.

Voces en contra

La situación, que desató una ola de comentarios en Twitter se tornó en gran medida, con rechazo y crítica por parte de los ciudadanos.

El tuitero @paterbello cuestionó el aumento salarial en comparación a la labor que presta la institución: “El peor gasto que tenemos los colombianos que pagar; la Policía no genera un peso de ingresos al país, pero todo el gasto que representa. Fácil aumentarles el sueldo cuando la plata sale del bolsillo de nosotros. Aún así los policías son el verdugo de quiénes pagamos su salario!”.

Otros, hacen señalamientos a la institución: “Solo espero que así como les suben el salario los pongan a trabajar. Y que las penas por corrupción sean mucho más altas, desde hace rato la Policía Nacional es la entidad más corrupta de Colombia. Si, por encima del Congreso”, trinó @ARQUITECTOGO en Twitter.

Incluso, hay personas que cuestionan el aumento y lo relacionan con las próximas elecciones , como es el caso de Camilo Rojas quien escribió: “Curioso que le suban el salario a la Policía justo después de la polémica de un golpe de Estado, no estoy en contra, solo que antes de las elecciones y con los antecedentes, me huele mal. ¿Por qué no lo hicieron antes? ¿Presupuesto o estrategia político-militar?”.

Voces a favor

Asimismo, hay ciudadanos que califican de acertada la decisión del mandatario, como se lee en el trino de @Jairoantoniol: “Gracias señor Presidente Duque por ese apoyo económico para la Policía Nacional, ya era hora, vamos bien y mejorando”.

De forma similar, Jorge Andrés Hernández Angarita aplaudió lo mencionado por Iván Duque y señaló que su mandato es lo mejor que le pudo pasar a la Policía Nacional.

También es el caso de Alejandro Anaya @alejoanaya2015 quien, en su tuit, etiquetó la cuenta oficial de la Policía: “Gracias Sr. Presidente @IvanDuque, de verdad que estos reconocimientos nos incentivan a seguir dando lo mejor por nuestra amada Colombia. Dios lo bendiga a usted y a toda su familia. ¡Dios y Patria!”.

Voces comparativas

Por otra parte, como hay voces a favor y en contra de la medida, también están los que en sus trinos, mencionan otros sectores que, según ellos, necesitan la misma atención y aumento salarial que hoy se le está brindando a la Policía Nacional.

Carlos Hernández @Cahrkr escribió: “Muy merecido ese aumento sustancial en sus salarios a la Ponal. Pero ¿y a los soldados de tierra, mar y aire qué? Ellos también merecen ese incentivo”. Finalmente, agradeció al Presidente por leer el tuit.

De la misma forma, Yulima Echeverry se refirió al Ejército: “Presidente, pero no podemos discriminar a las fuerzas militares que también la dan toda por Colombia, ellos sí que se lo merecen y nosotras, como acompañantes del día a día, que permanecemos solas todo el tiempo con nuestros hijos”.

Otros ciudadanos, incluso, comparan el aumento salarial con el del sector de la educación: “Que bueno, porque de seguro lo merecen. Sin embargo, hay otros frentes a los que debe mirar. Hay 8000 docentes esperando un ascenso hace 3 años”, escribió Jesús David Cabrales en Twitter.}

El Presidente Iván Duque recalcó que el aumento es necesario y que los miembros de la Policía Nacional se lo han ganado a pulso, gracias a su sacrificio y servicio a la patria.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top