ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nación

Duque se reúne con Bolsonaro en sede del gobierno en Brasil

Por Camila Sepúlveda 

El presidente de Colombia, Iván Duque, llegó este martes a Brasilia para reunirse con su homólogo Jair Bolsonaro en el Palacio del Planalto, donde se ubica la sede del Gobierno brasileño.

Duque se encargó de pasar revista a las tropas de las Fuerzas Armadas y posteriormente subir la rampa del Palacio del Planalto, donde fue recibido con un abrazo por el mandatario brasileño, según una retransmisión de TV Brasil.

Posteriormente, se escucharon los himnos nacionales de Brasil y de Colombia mientras se hacían disparos de salvas, como corresponde al protocolo de las visitas de Estado.

Después, se desplazaron al interior del palacio donde saludaron a las comitivas de ambos países, integradas por diversos ministros.

Asimismo, en la agenda se previó una reunión de los dos presidentes durante una hora y media y después realizar una declaración a la prensa, antes de almorzar en el vecino Palacio de Itamaraty, la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Según la Cancillería brasileña, el encuentro tiene como objetivo unir diferentes materias de la agenda bilateral, como comercio, inversiones, agricultura, tecnología, energía, salud, seguridad, cooperación fronteriza y migraciones.

Por la tarde, la programación de la visita del presidente Duque contempló su desplazamiento a Sao Paulo para reunirse con representantes del sector empresarial brasileño.

Con información tomada de Sputnik

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top