ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nación

Duque niega tener relación con plan para invadir Venezuela y atentar contra Maduro

El presidente de Colombia, Iván Duque, negó este viernes estar relacionado con un intento de invasión por vía marítima a territorio venezolano por parte de un grupo de comandos para derrocar o asesinar al presidente Nicolás Maduro, tras declaraciones del mandatario de Caracas.

“Desde que yo llegué a la Presidencia (él) viene repitiendo eso (que yo quiero asesinarlo), y yo las cosas las hago de frente… Yo no auspicio invasiones ni ningún tipo de triquiñuelas, yo obro de frente porque soy un defensor de la democracia”, dijo Duque en entrevista con la emisora local Mi Oriente.

Esta es la primera vez que Duque se refiere al tema, luego de que en la noche del jueves la Cancillería de Colombia emitió un comunicado en el que rechazó los señalamientos de Maduro.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores reitera el rechazo absoluto del Gobierno de Colombia a las falsas acusaciones de… Nicolás Maduro sobre alguna participación en supuestas acciones contra el vecino país”, indicó la Cancillería.

El miércoles, Maduro dijo que este comando hizo parte de un intento de golpe de Estado en su contra que fue ordenado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y llevado a la práctica por la Administración para el Control de Drogas (DEA) con el apoyo del Gobierno colombiano.

“Iván Duque, a través del Ejército y de la Dirección de Inteligencia Nacional, ordenó apoyar a todos estos grupos en su entrenamiento en tres campamentos, apoyarlos en su estancia en Riohacha y en su estadía en la alta Guajira (norte de Colombia)”, señaló Maduro.

Colombia desconoce al Gobierno de Nicolás Maduro desde su reelección en mayo de 2018, por lo que sostiene, junto a Estados Unidos y unos 50 países más, que se trata de una dictadura, y en su lugar reconoce al líder opositor Juan Guaidó como el presidente interino del país caribeño.

De hecho, Colombia no sostiene relaciones diplomáticas con Maduro, cuyo Gobierno acusó de manera reiterada al colombiano de impulsar acciones desestabilizadoras junto con EEUU para propiciar un golpe de Estado contra el presidente chavista.

Maduro también se refirió a la participación de Juan Guaidó en el intento de golpe de Estado, para lo cual mostró un contrato que el líder opositor habría firmado para desarrollar el plan en Venezuela.

Fotografia tomada de: Presidencia de la República

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top