ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nación

Tulio Gómez condenó asesinato de canterano del América

Por: Sergio Ortega

Tulio Gómez, máximo accionista del cuadro escarlata, condenó el asesinato de Miller Stiven Falla, joven de 15 años que se formaba como promesa del América de Cali en la categoría de su edad en el equipo Club Andino de Bogotá, quien murió acribillado este fin de semana a manos de ladrones de celulares en la capital colombiana.

Abrumado, el presidente Gómez expresó a través de su cuenta de Twitter: “Estos malditos ladrones asesinaron a un niño por robarle un celular, era de la filial de América Andino de Bogotá, deberían fusilar a todos esos asesinos”.

Cabe reiterar que el joven canterano tenía futuro en el fútbol nacional. Falla fue asesinado en el barrio Patio Bonito en Kenedy, después de que delincuentes armados le robaran su celular en esa localidad. 

Desde la institución americana también hubo manifestaciones de pesar por la desaparición violenta del futbolista: “Lamentamos el sensible fallecimiento de Miller Stiven Falla, jugador de nuestra Franquicia Andino FC. Expresamos nuestra solidaridad y más sinceras condolencias a sus familiares en este difícil momento”.

Según la familia del menor, el joven, quien iba con dos compañeras de colegio, caminaba por una calle del barrio Patio Bonito, localidad de Kennedy en el sur de Bogotá, cuando fueron interceptados por dos individuos, al parecer de nacionalidad extranjera, que atacaron a Miller Stiven Falla con un arma de fuego, a pesar de que él ya les había entregado su celular.

De este hecho, Jhon Falla, padre de la víctima, relató su versión: “A las niñas… les puso un revólver en el pecho. Les pidió el celular y la niña le dijo que no tenía celular. Le pidieron el celular a mi hijo, mi hijo se lo pasó normal, sacó su celular, alzó la camiseta y se lo pasó. Al momento de pasarle el celular… le metió un tiro en el abdomen. Mi hijo cayó al suelo, se quedó mirando a la compañerita y le dijo ‘tranquila, no pasa nada’ y ya, fue cerrando los ojos, lo llevaron para la Clínica de Occidente y llegó sin signos vitales”.

Frente a lo cometido, el ministro de defensa Diego Molano advirtió en su cuenta oficial de Twitter que el crimen no quedará impune y dio órdenes para dar con el paradero y la pronta captura de los asesinos.

“La muerte del joven deportista Miller Stiven Falla a manos de bandidos por robarle su celular en Bogotá, no quedará impune. Condolencias a su familia. Di instrucciones a @PoliciaColombia para capturar a responsables, que se aplique pena severa de la #LeySeguridadCiudadana”.

En respuesta al trino de Molano, los tuiteros dejaron su opinión al respecto: “Ministro, lo que se necesita es que la fuerza pública salga a las calles, ejército, policía, carabineros, todas las fuerzas armadas patrullando en conjunto las calles, drones, tecnología y fuerza pública para que estos delincuentes no tengan posibilidad de operar”, expresó @digital_usuario en la misma red social.

Como se recordará, la inseguridad en la capital del país va en aumento. A febrero del presente año el hurto a personas tuvo un incremento del 10,1 %, y elevó al
86 % la percepción de seguridad que los bogotanos tienen de su ciudad, cifra que dejó a Claudia López con el nivel de desaprobación más alto desde que asumió la alcaldía.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top