ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Ciencia

Dos misiones de la NASA a Venus estudiarán cómo el planeta se volvió inhabitable

Washington, 3 jun (Sputnik).- Dos misiones estadounidenses a Venus, posiblemente el primer planeta habitable en el sistema solar, estudiarán cómo se convirtió en un invernadero en el que no puede existir vida, dijo este miércoles la NASA.

“La misión pretende entender cómo Venus se volvió un infierno cuando tiene tantas características similares a las nuestras y habría sido el primer planeta habitable en el sistema solar, con un océano y un clima parecido a la Tierra”, dijo la agencia espacial en un comunicado.

Una misión llamada Investigación de Venus en Atmósfera Profunda de Gases Nobles, Química e Imágenes (DAVINCI +, por su sigla en inglés) consiste en una sonda que descenderá a la atmósfera de Venus, de la que los científicos esperan aprender cómo se formó y evolucionó el planeta, así como determinar si el mundo alguna vez tuvo un océano.

Una segunda misión denominada Emisiones de Venus, Ciencia radial, InSAR, Topografía y Espectroscopía (VERITAS) orbitará el planeta con un radar de apertura sintética capaz de penetrar las nubes que ocultan la superficie del planeta a los astrónomos en la Tierra, agrega el comunicado.

La NASA explicó en el comunicado que VERITAS mapeará la superficie de Venus para determinar la historia geológica del planeta y comprender por qué se desarrolló de manera tan diferente a la Tierra.

El satélite también mapeará las emisiones infrarrojas de la superficie de Venus para identificar y mapear su tipo de roca, que es en gran parte desconocida, y determinar si los volcanes activos están liberando vapor de agua a la atmósfera, según el comunicado.

“Estamos acelerando nuestro programa de ciencia planetaria con una intensa exploración de un mundo que la NASA no ha visitado en más de 30 años”, dijo en el comunicado el Administrador Asociado de Ciencia de la NASA, Thomas Zurbuchen.

Añadió que “utilizando tecnologías de vanguardia que la NASA ha desarrollado y perfeccionado durante muchos años de misiones y programas de tecnología, estamos marcando el comienzo de una nueva década de Venus para comprender cómo un planeta similar a la Tierra puede convertirse en un invernadero”.

La NASA está presupuestando alrededor de 500 millones de dólares para desarrollar cada misión, y se esperan lanzamientos en el período 2028-2030, según el comunicado. (Sputnik)


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top