ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Perfiles

Dos emprendedoras crearon Bonita, con sentido social

“Siempre crean en ustedes mismas, en que sus ideas pueden ser buenas, lo importante es confiar en Dios, luchar, salir de la zona de comfort y comenzar a buscar mercado”.

Leidy Bolaños y Lizeth Portilla, administradoras de empresas egresadas de la Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium, Unicatólica, crearon Bonita Cosmetics, una empresa que promociona y distribuye productos de belleza y cuidado para la piel con una propuesta de valor que incluye el empoderamiento femenino a través de contenidos educativos que ayudan a otras mujeres a ser independientes y emprendedoras.

“Estudiamos juntas y gracias a los trabajos de emprendimiento que la universidad nos pedía, comenzamos a desarrollarlos visualizándolos como posibles proyectos de vida. Poco a poco fuimos entendiendo que crear empresa propia y aportar al desarrollo de nuestra región, era el sueño”, contó Leidy Bolaños.

Con entusiasmo, ella rememora los inicios de ese sueño hecho realidad. “A través de la Unidad de Emprendimiento de nuestra alma mater buscamos apoyo para elaborar un proyecto definido con el cual pudiésemos postularnos para conseguir recursos y financiación por parte del programa Fondo Emprender del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) del Gobierno Nacional”.

Para su amiga, compañera y socia Lizeth Portilla, todo se conjugó. “Desde que nos conocimos en el campus universitario pudimos tener una conexión para crear empresa. Al graduarnos, quedamos con el vínculo de la oficina de emprendimiento de la Unicatólica y decidimos reforzar nuestra idea de negocio para que fuera más efectiva que la que teníamos antes, surgiendo la tienda de belleza Bonita cosmetics. La idea en el camino tuvo muchas modificaciones y la universidad nos apoyó dándonos participación en ferias y talleres”.

Bonita es un emprendimiento que comercializa productos de belleza al por mayor y al detal. Trabajan con pequeñas emprendedoras del sector, que buscan generar ingresos y crecer. No solo les venden los productos que ellas pueden comercializar, si no que también han formado una comunidad por medio de redes sociales, donde les aportan el conocimiento y la experiencia que ellas ya tienen en el mundo del emprendimiento y la belleza. Su misión es poder empoderar a más mujeres, incentivándolas a emprender y creer en ellas.

“Hoy por hoy, la tienda genera 8 empleos directos, entre gerencia, virtualidad, atención al cliente, despachos y empaque de pedidos. Pero de forma indirecta, ya han sido muchas las personas que han empezado a trabajar en sus sueños de la mano de nuestra empresa. Nos sentimos felices de aportar de alguna forma al crecimiento y fortalecimiento de emprendimientos que están surgiendo. En nuestras redes sociales nuestros clientes pueden encontrar desde claves y consejos para maquillaje, hasta tutoriales para el manejo de Instagram y herramientas de emprendimiento”, afirmó orgullosa Leidy Bolaños

 “Queremos empoderar a las mujeres para que al igual que nosotras, creen su propia empresa y que sean capaces de cumplir cada uno de sus sueños. Cada una tiene la capacidad de lograr lo que se proponga, siempre y cuando lo trabaje con amor y disciplina”, concluyó entusiasmada Lizeth Portilla.  

 

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top