ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nación

Dos días y el dólar se trepó a los $3.053

Dos días y la moneda estadounidense avanzó $92 y llegó a $3.053, su precio más alto del año, que se origina por la caída del petróleo. Cerca de 136 pesos ha ganado el dólar en los últimos 15 días, algo que no se veía desde el año pasado.

Hasta hace un par de días, el dólar negro, por ejemplo, se podía conseguir en $2.750 pesos. Ahora, ese mismo dólar, se consigue en casi $2.950 pesos. Se estima que el próximo semestre el dólar se movería entre los $2.850 y $3.080.

El precio del petróleo sigue bajando. Hoy, el crudo viene descendiendo desde el mes pasado y se sitúa en los 44,38 dólares. Los precios del petróleo han descendido un 22% desde enero, y la tendencia es a bajar un poco más, según expertos.

“La divisa viene dependiendo del precio del petróleo ya que no hay una participación clara del mercado de los países exportadores de petróleo y ayudar a mantener los precios a corto plazo, algo que no se ha hecho”, dice el economista Gerardo Miravalle.

Adolfo Merchán, vendedor de dólares en el centro de Cali, advierte que si la tendencia sigue en aumente, se pondrán escasos por temporada de vacaciones. “Todavía hay dólar negro en la calle, pero seguro que esta y la otra semana se aguardará para ver el comportamiento”, señala.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top