ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Valle

‘Donatón Valle Solidario’ logró la meta

Tras ocho horas seguidas de trasmisión por Telepacífico, y tres días de recolección de mercados en todo el departamento, la iniciativa de la Gobernadora Clara luz Roldan, ´Donatón Valle Solidario´ no solo cumplió con la meta de recolectar 200.000 mercados, sino que la sobrepaso con la obtención de 249.579

Para más información lea: https://www.realidad360.com/el-valle-del-cauca-se-alista-para-la-donaton-valle-solidario/

 El evento contó con la colaboración de Cathy Bekerman como presentadora y a lo largo de la transmisión hubo presentaciones de Sebastián Yatra, Willy Garcia, Mauro Castillo y Alberto Plaza. Cada artista transmitió desde su casa, vía ´streamming´

El Gran Combo de Puerto Rico presento diferentes números musicales de salsa. Así mismo, el grupo Son 21 que mezcló la salsa con ritmos del pacífico.

La gobernación asegura que se siguen recibiendo ayudas para la recolección de mercados, si desea aportar mercados o dinero lo puede hacer en:

  • Línea telefónica: 6203920
  • Aplicación Rappi
  • Red SuperGiros y Gane
  • Cuenta de ahorros del Banco de Occidente No. 010126654​
  • Cuenta de ahorros de Bancolombia No. 06000000639
  • Cuenta de ahorros de Davivienda No. 379400001507

“Los funcionarios harán preguntas como nombre, identificación, lugar de residencia y el tipo de donación. Con esta información se coordinará la logística para realizar el desplazamiento de los vehículos para la recolección de aportes”, explicó Edwin López, gerente de la Empresa de Recursos Tecnológicos, para El Tiempo.

Los mercados serán entregados en los 42 municipios del departamento, en los hogares más afectados por la crisis laboral, la gobernación ya tiene un listado de las personas necesitadas.

Si aún no se encuentra en el listado puede ingresar sus datos en este link: https://www.cali.gov.co/bienestar/publicaciones/152586/base-de-datos-para-seleccionar-las-familias-que-son-beneficiadas/

“La felicidad es inmensa, pero sobre todo el agradecimiento a todos los que se vincularon, a todos los que se hicieron presentes donando 30 mil pesos de un mercado y a las entidades que nos dieron su aporte”, afirmó la gobernadora Clara Luz Roldán.

Los eventos como la Donatón han sido una estrategia común desde que comenzó el aislamiento preventivo obligatorio, en día pasados se realizó la ´Gran Donatón por Medellín´. De igual manera, el próximo viernes 24 de abril se realizará la ´Donatón Buenaventura Solidaria´, organizada por la Alcaldía y con la cual se espera reunir $10.000 millones durante 24 horas.

Empresa que participaron:

La jornada inició con más de 1.500 mercados. Grandes entidades participaron en la gran recolecta, entre ellas Banco de Occidente con 2.000 mercados, Bancolombia con 9.680 y Grupo Nutresa S.A con 14.930.

Pastas la Muñeca entregó 50 mil unidades de pasta en favor de las familias dignificadas, a su vez, Pollos Bucanero contribuyo con 40 toneladas de pollo, también la Federación Nacional de Avicultores de Colombia participo con 5 millones de bonos en pollo.

Supermercados como Merca Mío y Merca Todo, Mercar y Cañaveral se hicieron presentes con 2000 mil mercados.

Por su parte, la Fundación Éxito donó 200 millones de pesos en beneficio de personas que lo necesitan y la Fundación Carvajal se vinculó a la iniciativa con 10 mil cuadernos, juguetes y kits de arte para los niños del departamento.

La Gobernadora hizo entrega de su contribución de aproximadamente 12 millones de pesos, lo que hace parte de un mes de su salario.

Entidades gubernamentales como la Secretaría de Turismo del Valle del Cauca, de Paz Territorial y Reconciliación, Ambiente Agricultura y Pesca, el Departamento de Jurídica de Valle, la Unidad de Rentas Valle, Incolballet y la Lotería del Valle hicieron un aporte de 40 millones de pesos.

También, la Secretaría General del Valle realizo un aporte económico de 6 millones y 252 mercados, asimismo la Secretaría de Educación Departamental dono 25 mil millones y el Instituto Financiero para el Desarrollo del Valle 10.500.000.

El sector deportivo de la región también hizo parte de esta gran donación; la escuela Carlos Sarmiento Lora aportó 20 millones de pesos y el club deportivo América de Cali dono 100 mercados. La Donatón conto con la presencia del piloto de automovilístico vallecaucano Oscar Tunjo.

Por su parte, el instituto del Deporte, la Educación Física y la Recreación del Valle del Cauca hizo oficial su colaboración con 20.500.000.

Al igual, donaciones dirigidas al sector de la salud como mascaras de bioseguridad, tapabocas y alcohol fueron muestra de la generosidad de algunas entidades.

la Primera Dama de Colombia María Juliana Ruiz anunció 29 mil mercados para departamento.

Y poco antes de acabarse la jornada la entidad bancaria Davivienda y Seguros Bolívar lograron romper con la meta, aportando 70 mil mercados, dando por terminada la extenuante jornada por el Valle.

 

 

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top