ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nación

Dólar alcanzó hasta la fecha los $4030: otro de los males que deja el covid-19

El dólar alcanzó el umbral de $4000 rompiendo record histórico en Colombia con un alza de $140. Se debe recordar que durante la semana tuvo un movimiento acelerado que se relaciona indirectamente con el paso del Coronavirus.

Tras el comunicado de la Organización Mundial de la Salud, OMS, de declarar al covid- 19 como pandemia mundial, diferentes países han puesto contingencia medidas de precaución, afectando el consumo global. Entre las medidas está la cancelación o aplazamiento de eventos masivos como el Año Nuevo Chino, el CES, el SXSW, el Tomorrowland, el Mobile World Congress, Coachella, el evento de videojuegos E3, entre otros.

Lea más información aquí: https://www.realidad360.com/oms-declara-pandemia-el-covid-19-y-el-valle-toma-acciones-preventivas/

La Revista Semana conoció que en Colombia se estima la suspensión de más de 20 eventos que proporcionaban un ingreso de más de USD 200 millones al país.  De igual manera, el decreto de emergencia sanitaria y el cierre del turismo marítimo dada por el Presidente Duque en horas de la mañana representa una afectación a la moneda local.

Lea más información aquí: https://www.realidad360.com/colombia-en-emergencia-sanitaria/

Otro de los causantes del alza del dólar gira en torno a las declaraciones del pasado miércoles del Presidente Donald Trump, en el cual se refiere al covid-19 como un virus extranjero y anuncia la prohibición de vuelos entre EEUU y Europa por 30 días.

De esta manera, las declaraciones de Trump generaron una especulación financiera negativa en los inversionistas y un desplome en el consumo global del petróleo debido a los escases de transporte aéreo, marítimo y terrestre.  Según los datos del portal Bloomberg, en una semana el crudo ha perdido casi la cuarta parte de su valor y los países productores han aumentado la oferta en Europa, una estrategia contraría a la que regularmente proponen los inversores.

Édmer Tovar, editor del diario El Tiempo, explicó que las consecuencias del aumento del precio del dólar se van a ver principalmente en la importación de bienes como alimentos y tecnología. Los principales afectados por la inflación serán el maíz y el trigo debido a que son productos extranjeros. Mientras que los productores de café y las personas que reciben remesas en dólares se van a ver beneficiadas.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top