ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nación

Dólar alcanza cifra histórica en el país: $ 3.503

dolar-subió

Jornadas de marchas en el país indujeron al alza del dólar en donde la divisa estadounidense alcanzó el valor más en la historia a conversión en el país: $ 3.503.

Las protestas sociales y en consecuencia los actos vandálicos han tenido su repercusión en el devaluó de la moneda colombiana. “Esta situación ha generado incertidumbre y aversión al riesgo entre los inversionistas, quienes prefieren salir de sus posiciones en Colombia”, plantea Eduardo Bolaños, líder de investigaciones económicas.

El dólar en la bolsa de valores de Colombia aumentó 34 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado, por lo que la moneda rompió récord y se negoció en $3.503 pesos colombianos.

“Esto se debe a que los inversionistas que transan en bolsa especulan que Colombia deja de ser una buena inversión, retiran sus activos de la bolsa, los llevan al exterior y eso es lo que fortalece la moneda extranjera y que el peso nacional pierda su valor”, ratifica Cerbulo Cifuentes, economista.

Para noviembre la divisa colombiana ha presentado una devaluación del 4% debido a los problemas socio-políticos que presenta el país por estos días, también la moneda norteamericana completó su tercer incremento durante el mes.

 

“Duro que el dólar esté tan alto, yo tengo que encargar mercancía desde el exterior y al estar tan alto el dólar las ventas no reflejarán la inversión inicial que se hizo”, comentó Carlos Prado, comerciante.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top