ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Docentes en Cali fueron certificados en habilidades socioemocionales

Un total de 110 profesores fueron certificados en habilidades socioemocionales y el Edumoción Móvil fue el programa encargado de combinar sesiones virtuales y presenciales, para la formación de estas habilidades y contribuyó a la construcción de ambientes positivos de aprendizaje.

La formación de estos docentes fue realizada por Coschool, una organización que lleva seis años en el sistema educativo de Colombia, brindando el aprendizaje a través de las emociones y de la transformación mediante la empatía, la creatividad y el liderazgo positivo.

El director general de Coschool Colombia, Henry May señaló: “lo que necesitamos en la educación es tener herramientas para manejar situaciones sociales y emocionales que se presentan en las aulas y que van más allá de los aprendizajes tradicionales en los programas de clases, por eso este curso busca ofrecer herramientas para afrontar situaciones del día a día”.

En este proceso los educadores aprenden a desarrollar sus habilidades socioemocionales en un curso de 12 horas virtuales y 12 horas presenciales. Donde facilita la construcción de una comunidad de aprendizaje que tiene como eje central la enseñanza de habilidades socioemocionales a sus estudiantes.

Según la terapeuta Gisela Fernández “los profesores juegan un papel fundamental en el modelado y la enseñanza de habilidades socioemocionales y en fomentar una mentalidad de crecimiento positivo en las escuelas”.

Nicole Bruskewitz profesora de Coschool dice “en el marco de la disciplina positiva enseñamos estrategias diferentes que se pueden utilizar en un salón de clase para ayudar a controlar a los estudiantes y el autocontrol del docente, con el fin de crear una educación diferente donde se pueda sentir y actuar”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top