ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Disturbios del jueves en Cali habrían dejado pérdidas superiores a los mil millones

Un CAI destruido, estaciones del Mío vandalizadas y daño y hurto a locales comerciales, el balance de la violenta jornada de este jueves en el barrio San Fernando, en Cali.

Se comienzan a conocer detalles de la violenta jornada que se vivió la tarde y noche de este jueves en Cali. Esto durante una protesta convocada desde diferentes sectores, la cual terminó en enfrentamiento entre encapuchados y el Esmad de la Policía.

Según el reporte preliminar entregado por la Policía de Cali, los uniformados atendieron diferentes actos vandálicos en el sur de Cali contra al menos 20 establecimientos comerciales del barrio San Fernando.

Descontrol en Cali

De acuerdo al reporte, encapuchados ingresaron a dichos comercios con la intención de hurtar elementos tecnológicos y licor. Además de ocasionar daños en establecimientos bancarios y el sistema de transporte masivo.

“Los hechos vandálicos protagonizados en la ciudad de Cali estuvieron relacionados con ataques a fundaciones y corporaciones médicas. Entidades bancarias y almacenes en los que hurtaron elementos tecnológicos y licores. Asimismo, causaron daños a dos estaciones del sistema masivo de transporte público”, explicó el general Manuel Vázquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Igualmente, durante las protestas fueron afectados seis Centros de Atención Inmediata, CAI. Uno De ellos parcialmente destruido. Además de tres uniformados de la Policía lesionados.

“La cuantificación de todos estos daños vandálicos pueden estar superando los 1.000 millones de pesos”, agregó el comandante de la Policía.

El uniformado indicó que la acción policial dejó como resultado la judicialización de seis personas y la imposición de 52 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia generados durante estas manifestaciones.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top