Las disidencias de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC, atacaron en la noche del 14 de septiembre una estación de policía en Hacarí, departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, según el personero de ese pequeño municipio.
“El 14 de septiembre, en horas de la noche, hacia las 7 p.m. en el casco urbano del municipio, se presentó un fuerte hostigamiento. Al parecer, las disidencias de las FARC atacaron con arma de fuego la estación de policía, que está ubicada en medio de la población civil”, dijo en Caracol Radio Robeiro Muñoz, personero de Hacarí.
#Colombia 🚨📢🚀🔥 #15Sep En horas de la madrugada por mas de una hora hostigamiento con fusil y granadas grupos irregulares atacaron comando Policial en Hacari al norte de Santander, hasta los momento no se reportan bajas pic.twitter.com/jEL2nKNq2d
— PatriotaCazador (@PCazador2021) September 15, 2021
El coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía de Norte de Santander, dijo que los uniformados respondieron rápidamente al ataque, en donde afortunadamente no hubo víctimas ni heridos.
“Subversivos de las disidencias del frente 33 de las FARC, al mando de alias “Jhon Mechas” son los responsables de esta nueva acción terrorista contra la Policía, como retaliación a la disminución de cultivos de coca, como lo reportan las Naciones Unidas, nuestros Policías y Soldados respondieron rápidamente al ataque y no hay novedad frente a lo sucedido”, dijo el oficial.
Alias “Jhon Mechas” es señalado de ejecutar diversas acciones terroristas en Norte de Santander, de atentar contra la Brigada 30 del Ejército con sede en Cúcuta y contra el helicóptero en que se transportaba el presidente Iván Duque.
El último hecho violento contra la Policía del Departamento se registró el pasado sábado 5 de septiembre en el municipio de El Carmen, en donde un uniformado resultó herido al ser atacado por un Francotirador.
Con Información de Sputnik
