ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nación

Director de la Policía de Colombia da positivo por covid-19

Bogotá, 8 sep (Sputnik).- El director de la Policía de Colombia, general Óscar Atehortúa, dijo el lunes que resultó positivo para el nuevo coronavirus (causante de la enfermedad covid-19), por lo que se encuentra en aislamiento.

“El día de hoy he sido diagnosticado positivo para covid-19. Acato cabalmente las recomendaciones de los médicos desde el aislamiento pero sin dejar mi vocación de servicio con mi Institución y con el país. Gracias por todos los mensajes de aliento”, indicó el oficial de 54 años en su cuenta de Twitter.

Desde que se conoció el primer registro de la enfermedad en el país, el pasado 6 de marzo, 10.100 integrantes de la policía colombiana han dado positivo.

Colombia reportó el lunes una reducción en el número de contagios con respecto a los días previos, al contabilizar 5.327 casos, para un total de 671.848.

La cantidad de fallecidos también fue menor que en jornadas anteriores y se registraron 203 decesos, para un total de 21.615.

Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) del lunes señalan que a nivel global existen 27.032.617 casos confirmados de contagio y 881.464 muertes por covid-19, enfermedad respiratoria que deriva en neumonía y cuyo foco inició en diciembre pasado en la ciudad china de Wuhan. (Sputnik)

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top