ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Directivos del América decidirán quién entra o no al estadio

directivos-Ámerica

Tras riña protagonizada por los hinchas del América en el partido que disputó el equipo escarlata contra el Atlético Huila, en el estadio Pascual Guerrero el pasado miércoles, el subsecretario de seguridad y justicia de Cali, Pablo Uribe, anunció este lunes que el equipo americano, como anfitrión del espectáculo, puede ejercer el derecho de admisión e impedir el ingreso de los 10 hinchas involucrados en el incidente.

“El mensaje es que no vamos a tolerar la violencia y que quien incurra en estos actos dentro del estadio, van a recibir sanciones de este mismo tamaño de ahora en adelante”, señaló Uribe.

La decisión sobre la restricción de la entrada de dichos hinchas al estadio, la tomaron en la Comisión Local de Fútbol con una reunión en la que participó, la Personería Municipal, la Policía Metropolitana, organismos de la Alcaldía de Cali y las directivas del el América de Cali.

“Nos parece justa la decisión que se tomó, los hinchas deben saber que cuando se va al estadio es para disfrutar del espectáculo deportivo y no para que se presenten este tipo de situaciones”, dijo Laura Campo jefe de comunicaciones del América de Cali, en una entrevista de Realidad 360°.

Los aficionados del fútbol rechazan este tipo de comportamientos en los escenarios deportivos y respetan la decisión que tomaron las directivas y las autoridades de la ciudad.

“Me parece que fue lo más justo, uno no debería ir al estadio con miedo de que en algún momento pueda pasar algo o que alguien pueda a tentar contra la integridad de otro y más cuando estamos hablando de hinchas del mismo equipo, por este tipo de cosas anteriormente ya han castigado a toda la hinchada, negándonos el ingreso a los partidos por varias fechas, ellos son los que deben pagar cada vez que pasan cosas así”, comento Javier García, hincha del América.

Por otra parte, en la reunión que se llevó a cabo en la Comisión Local de Futbol, también confirmó que el estadio como escenario deportivo no se verá afectado por ningún tipo de sanción por esta situación, debido a que, a que estos actos violentos se presentaron de forma individualizada donde se ven implicadas 10 personas que ya fueron identificadas por las autoridades y por consiguiente ya están al tanto de dicha sanción.

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top