ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nación

Día sin IVA, una jornada que divide opiniones

Por: Sergio Ortega

Colombia vive hoy el segundo día sin IVA del año y a pesar de que las grandes superficies han ofrecido atractivos descuentos en algunos artículos, la reducción de precios correspondientes a la jornada, no convencen a gran parte de consumidores.

Cerca de 10 billones de pesos es la cifra que espera recaudar el comercio nacional, en la etapa correspondiente a mitad de año, donde se exonera el pago del IVA por parte del cliente. Cabe recordar que en el mes de marzo, las proyecciones fueron superadas y alcanzaron un valor superior a los 9.1 billones de pesos.

Es importante mencionar que, para evitar aglomeraciones, las páginas web de cada establecimiento están activas con el fin de que los usuarios puedan hacer sus compras a través de ellas, ante esto “La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico anima a los colombianos a utilizar los canales digitales para aprovechar esta jornada. Los comercios afiliados al gremio han trabajado arduamente para responder al aumento de las compras y ofrecer a los consumidores experiencias seguras y satisfactorias, como ha ocurrido en gran medida en los días sin IVA previos”.

Televisores, equipos de sonido, celulares, artículos deportivos y para el hogar, son algunos de los productos más buscados por los colombianos, quienes podrán usar efectivo, tarjetas crédito o débito y otros mecanismos electrónicos avalados por la Superintendencia Financiera, como medios de pago.

¿Día sin IVA? ¡¿Cuál día sin IVA?!

Existen muchas personas que tienen distintos puntos de vista en cuanto a los establecimientos, que al parecer, buscan vender los artículos al mismo costo y en algunos casos superior, como lo mencionó @juanjmarquez en Twitter: “Día sin IVA, como siempre Falabella infló los precios el dia de ayer y los electrodomésticos hoy, salían al mismo precio o incluso más caros. Están advertidos, si caen es su decisión”.

Una opinión similar, tiene el usuario Fernando Vargas, quien trinó: “Día sin IVA, un buen engaño. Muchos acomodando los precios para que, cuando no te cobren el IVA, salgas pagando lo mismo”.

De igual forma, Jhon Lozano asegura que estuvo al tanto de determinado artículo antes de la jornada suscitada hoy: “Sigan creyendo que el día sin IVA existe. A nadie le gusta perder dinero en sus productos. Le hice seguimiento a unos artículos y hoy, en vez de bajar, le subieron el 15%, descontando el IVA quedaron en lo mismo”.

Asimismo, escribió @alexs_DT en su cuenta de Twitter: “Entonces el día sin IVA los negocios suben los precios de los productos, pero les quitan el IVA y la gente compra creyendo que se ahorran un dineral”.

Quejas por Spam

El Spam se define como un correo no solicitado que se envía masivamente a los usuarios con fines publicitarios, en este caso, respecto a la jornada del día sin IVA. Es por ello que múltiples colombianos a través de sus redes sociales, se han quejado por los repetitivos mensajes que han recibido en lo corrido del día.

Un ejemplo de ello, es el trino que realizó @IsaCantos en horas tempranas: “Son las 8 de la mañana y ya me harté de los 9262639272 mensajes sobre el día sin IVA que me han llegado”.

Notablemente molesta, se encuentra la tuitera @monillabernal, quien se expresó al respecto: “El #DíaSinIva debería conocerse como el día del acoso por mensajes de texto, ¡que bestia!”.

Otros también se quejan, incluso poniéndole un toque de humor, como es el caso de @mantoresa: “He recibido 50 mensajes para comprar el día sin IVA, pregunto ¿qué parte del “no tengo plata” no han entendido”.

Hasta el momento cerca de 200 000 transacciones digitales se han aprobado desde las 12 de la medianoche, momento en que empezó la jornada, dejando como resultado un 3.75% de crecimiento en ventas, con respecto a la etapa directamente anterior, realizada en marzo del presente año.  

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top