ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nación

Día de la Madre se celebraría sin licor y con cuarentena

Luego de que algunos ciudadanos infringieran la ley seca el pasado fin de semana, se evalúa desde la Alcaldía de Cali imponer de nuevo esta medida para el Día de la Madre.

El secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Alberto Rojas, reseñó que durante las primeras horas de la ley seca, impuesta desde las 6:00 de la tarde del pasado viernes, se intervinieron más de más de 30 actividades de ciudadanos que están restringidas por el decreto respectivo.

“Esta medida se aplica en atención a que el consumo de licor genera unas dinámicas de relajamiento que afectan las medidas y el control sanitariuo”, indicó el funcionario.

Uno de los procedimientos se presentó en una vivienda del barrio El Retiro. Otro fue aplicado a los ocupantes de carros en el barrio República de Israel, también en el oriente de la ciudad.

“Creo que poner ley seca para el día de la madre, teniendo en cuenta la situación en la que estamos, sería una buena medida porque la mayoría de personas toman relajo y el licor los incita a formar aglomeraciones en casas y eso es algo que no se debe permitir, pero lastimosamente seguimos siendo irresponsables ante eso”, manifestó Clauda Patricia Cruz, habitante de la comuna 5 de Cali, en el norte de esta capital.

La Administración Municipal estudiará en los próximos días si se vuelve a fijar la ley seca para el fin de semana siguiente, por motivo de celebración del Día de la Madre.

Mario Bonilla, propietario de un estanco, explica que esta posible medida afectaría su economía pues durante el confinamiento trata de mantener en pie su negocio. “Si ponen ley seca me veo afectado porque ahora en cuarentena es de la unica forma en la que recibo ingresos a traves de domicilios, pero entiendo también que el licor de cierta forma nos hace más inconscientes de la situación”.

Los reportes por el consumo de licor se pueden realizar a través de la línea 123 o en la página de la Alcaldía cali.gov.co, para evitar situaciones que pongan en riesgo sanitario a la comunidad.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top