ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nación

Devuelven la sonrisa a infancia de Amazonas

Devuelven la sonrisa a infancia de Amazonas

Por Realidad 360

Por primera vez se está realizando esta semana una jornada para mejorar la calidad de vida y la salud de infantes en una de las más apartadas zonas del país: el Amazonas.

En esta ocasión son 27 entre niños y niñas con labios o paladares hendidos a los que se les realizan intervenciones quirúrgicas sin costo alguno, con el fin de que tengan una mejor calidad de vida.

Esta jornada se emprendió desde este miércoles y se prolongará hasta mañana viernes en el Hospital San Rafael de Leticia, en donde médicos, cirujanos plásticos, anestesiólogos, trabajadores sociales, fonoaudiólogos, sicólogos y enfermeros buscarán transformar la vida de los beneficiarios.

Se trata de la iniciativa que pretende dar acceso a una atención integral en salud, liderada por la Fundación Operación Sonrisa, representante de la organización global Operation Smile.

Esta institución busca llegar a las zonas más apartadas de Colombia y lograr que las familias accedan a un paquete alimentario nutritivo, reciban suplementos nutricionales y acompañar a las familias para que puedan ofrecer mejores cuidados a sus hijos e hijas.

“Nos llena de alegría poder devolver la sonrisa a los niños del Amazonas y facilitar su acceso a atención integral en salud. Es la primera vez que llegamos como organización a esta región. Nos motiva a seguir el recorrido por los sitios más apartados para transformar la vida de miles de niñas y niños de todo nuestro territorio”, destacó Marcela Forero, directora ejecutiva de la Fundación Operación Sonrisa.

Además de la jornada de salud, los niños y niñas contarán con el seguimiento multidisciplinario, que incluye trabajo social, fonoaudiología y asistencia nutricional por medio del programa ‘Nutriendo Sonrisas’ de la misma fundación.

Desde la organización benefactora también se confirmó que ha facilitado el traslado de los pacientes y sus familias, pues muchos tienen que hacerlo en lancha desde Puerto Nariño, Nazareth, El Progreso, Macedonia y otras comunidades con varias horas de antelación. En algunos casos desde días atrás.

Incluso se ha conocido que uno de los pacientes, procedente de Brasil, recibirá su cirugía de paladar después de 12 años de espera.

Acerca de la Fundación Operación Sonrisa

La Fundación Operación Sonrisa es una organización sin ánimo de lucro, con 27 años de experiencia en Colombia.  Sus esfuerzos los orienta a transformar la vida de personas, en especial niños y niñas de poblaciones vulnerables, con la condición de labio fisurado y paladar hendido, susceptibles de corrección mediante cirugía plástica reconstructiva y tratamiento multidisciplinario, con el fin de incidir en su integración social y familiar.

Ámbito de Operation Smile

Operation Smile es una organización global sin fines de lucro que se especializa en el tratamiento y cirugía de labio y paladar hendido. Ofrece experiencia médica, información y atención a través de personal dedicado, médicos y estudiantes voluntarios en todo el mundo, colabora con gobiernos locales, organizaciones sin fines de lucro y sistemas de salud y recibe apoyo de donadores.

Para más información sobre Operation Smile, visite https://www.operationsmile.org

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top