ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Devuelven equipo médico que habían extraído de ambulancia de Bomberos Cali

Bomberos Voluntarios de Cali informó que el monitor que desconocidos sacaron de la ambulancia lo devolvieron en la tarde del 31 de mayo.

Luego de conocerse que, en la madrugada del pasado 31 de mayo, el cuerpo de Bomberos de Cali sufrió el hurto de una ambulancia; que posteriormente encontró abandonada en el sur de la ciudad sin la presencia de un equipo médico especializado; la institución humanitaria informó que el monitor que desconocidos sacaron de la ambulancia lo devolvieron en la tarde del mismo día.

Según los Bomberos Voluntarios de la capital del Valle, “el monitor para supervisar los signos vitales de los pacientes, que había desaparecido esta madrugada; durante el episodio que tuvo nuestra ambulancia AM4, fue entregado en perfectas condiciones hace unos momentos por desconocidos”.

Las personas que devolvieron el monitor médico lo hicieron en la estación de Bomberos de Villa del Sur; de donde habían hurtado inicialmente la ambulancia.

Además, resaltaron que este equipo es fundamental “para prestar nuestros servicios de Atención Prehospitalaria, que beneficia a toda la comunidad caleña”.

Los hechos previos

En la madrugada del 31 de mayo de 2021, hurtaron una ambulancia del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali de la Estación de Villa del Sur y posteriormente abandonada en El Ingenio.

Según la entidad de Bomberos de Cali, un grupo de desconocidos intimidaron a las unidades que estaban en servicio en ese momento en esa estación que colinda con el sector de Puerto Rellena y se llevaron la ambulancia.

“Hacia la 1:30 de la madrugada, aproximadamente, sujetos desconocidos ingresaron a la estación de Bomberos del barrio Villa del Sur y bajo intimidaciones con armas de fuego a nuestro personal, hurtaron la ambulancia”; afirmó el teniente bomberil John Fitzgerald, jefe de Emergencias de Bomberos Cali.

El vehículo de atención médica que se hurtó es la AM4; posteriormente, abandonada con las llantas pinchadas y un elemento de salud hurtado en la calle 16 con carrera 80, a la altura del parque El Ingenio.

Según afirmó el cuerpo de Bomberos, a través del sistema GPS, las unidades lograron ubicar la ambulancia. Una hora después del hurto de la estación, una persona desconocida entregó las llaves en la estación, afirmando que podían recoger el vehículo en la dirección anteriormente mencionada.

“Al hacer presencia en el sitio, nos encontramos que la ambulancia estaba pinchada y había sido sustraído el monitor de signos vitales”; apuntó Fitzgerald.

“Nuestra institución rechaza la situación vivida en el día de hoy. Es una agresión contra una institución que presta un servicio humanitario”; agregó.

A su vez, Bomberos Cali recalcó que seguirán haciendo su trabajo humanitario a la ciudad.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top