ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Detenidos en fiesta realizada al norte de Cali podrán enfrentar proceso penal

Este martes las autoridades en compañía del alcalde de Cali Jorge Iván Ospina, interceptaron una fiesta ubicada al norte de la ciudad que habría sido citada por redes sociales y habrían asistido personas positivas para Covid-19.

La fiesta incumplía todas las medidas dictadas por el Gobierno Nacional debido a la cantidad de personas que se encontraban reunidas además de hallarse, estupefacientes en la vivienda.

“Es una fiesta mixta con colombianos y venezolanos que, al parecer, la venían haciendo desde hace semanas en diferentes casas. No vamos a permitir eso en Cali, vamos a ordenar nuestra ciudad”, dijo el Alcalde.

En la reunión se encontraron 20 personas, al tomarles la temperatura corporal  una de ellas marcó por encima de los 38 grados e inmediatamente fue aislada, debido a ser sospechosa estar contagiada.

Quienes se encontraban en la fiesta se habrían reunido para tener relaciones sexuales, por lo que estarían incumpliendo el artículo 368 del Código Penal, y según el subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control de la Secretaría de Seguridad y Justicia Jimmy Dranguet  los detenidos serán puestos a disposición de la Fiscalía.

Asimismo, enfrentarán multas de hasta casi un millón de pesos “es increíble, inaudito, que estas personas arriesguen sus vidas y las de los demás, que saquen provecho económico de la situación y no piensen en el daño que pueden generar.  No estamos para eso en este momento”, agregó Dranguet.

Por otro lado el funcionario señaló que “Este es un procedimiento administrativo con la orientación de las autoridades de Cali que busca ser inflexibles con las personas que no quieran respetar la cuarentena. No vamos permitir que las personas pongan en riesgo a quienes sí quieren cuidar su vida”.

En las últimas semanas se han registrado más de 100 fiestas en la ciudad, sin embargo, expertos de la salud dan posibles respuestas al por qué en Cali podrían estar ocurriendo estos eventos que en primera instancia ponen en riesgo la salud. La psicóloga Daniela Gaviria aseguró que “El confinamiento puede causar ansiedad en las personas que en su normalidad llevaban una vida social muy activa, pero al ser una fiesta donde se halló además de drogas, material sexual, se puede hablar de dos necesidades que quizá con la cuarentena no habían podido subsanar”.

Por otro lado, Gaviria recalca que “Cali es una ciudad alegre, de fiesta, sus habitantes están acostumbrados a eso y viven de ello, por eso creo que a los caleños se les ha dificultado enormemente evitar las celebraciones, y pienso que más que sea una obligación acatar las medidas, es imprescindible que nos conscienticemos de la situación por la que estamos pasando porque se trata de la salud de todos”

Finalmente, el proceso que realizó la Policía quedó registrado y a través de redes sociales se manifestó el rechazo de la ciudadanía por la irresponsabilidad de estas personas que se pusieron en peligro a sí mismos y a la comunidad.

Fotografía tomada de: El País

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top