ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Detectan una nueva clase de felino en el Valle del Cauca

Margay Melánico, es un felino que nunca antes había sido visto en Colombia, hasta hace algunos días que fue detectado por las foto – trampas, en las montañas del Valle del Cauca, y que según las características de su tamaño y de su cola, podría pertenecer a la especie de Leopardus wiedii.

La CVC y la Fundación Panthera Colombia, son las encargadas de una investigación por medio de foto – trampas, que busca identificar las poblaciones de felinos existentes en el Valle del Cauca. Esta nueva tecnología detecta por medio de sensores, instalados en sitios estratégicos, cualquier movimiento y capturan imágenes fotográficas, permitiendo así conocer sus comportamientos.

Según la CVC, no pueden distinguir aún si los individuos melánicos detectados son oncillas (Leopardustigrinus) o margays (Leoparduswieddi), aunque es necesario realizar análisis moleculares para determinar la especie. Durante el trabajo de campo también se detectó la presencia de otras especies importantes para la conservación como: el Oso Andino (Tremarctosornatus).

En la misma región donde se adelantan los trabajos se halló la presencia del llamado Puma Yaguarundí (Herpailurus yagouaroundi) en las diversas coloraciones de pelaje reportadas para la especie: gris, café, rojizo y negro, en el Distrito Regional de Manejo Integrado Laguna de Sonso y en el bosque Las Chatas (Buga), a pesar de la presión del área con cultivos de caña de azúcar lo que sugiere que la especie ya logró adaptarse a los agropaisajes.

La ONG The NatureServe, le otorgó a la CVC y a la Fundación Panthera de Colombia, un máximo reconocimiento en la categoría de avances científicos o tecnológicos por la investigación.

Panthera

Panthera

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top