ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Mundo

Detectan en mayo 100 canales en Telegram que ofrecen certificados de vacunación falsos

Agencia Sputnik

Más de 100 canales en el servicio de mensajería Telegram que ofrecen certificados de vacunación falsos o incluso vacunas contra el covid-19 fueron detectados en el transcurso de este mes, informó la compañía de seguridad informática Check Point Software Technologies.

“Si en marzo de 2021 se detectaron solo cinco distribuidores de certificados en la red oscura, en mayo ya solo en Telegram aparecieron más de 100 canales que presuntamente ofrecen vacunas o certificados falsos sobre la vacunación” anticovid, dice el comunicado.

Los analistas de Check Point advirtieron de que ante el lanzamiento de certificados digitales en la Unión Europea y el Reino Unido que servirán como acreditación de que una persona se haya vacunado contra el covid-19, el número de personas que ofrecen certificados falsos se multiplicó por 11.

Además, según la nota, se multiplicó por 20 el número de los que ofrecían certificados falsos entre marzo y mayo, lo que significa que la gente no desea someterse a las pruebas legítimas antes de sus vacaciones.

“Entre los compradores de documentos falsos puede haber personas con una prueba positiva de covid-19 que rechacen hacer un test o no quieran vacunarse”, señala el texto.

Los expertos les recomiendan a los usuarios que instalen solo aplicaciones verificadas y tengan mucho cuidado con los códigos QR, ya que estos en ciertos casos pueden proporcionarles a los estafadores acceso a los datos personales del usuario. (Sputnik)

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top