ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Desvíos, sensibilización y mejorar infraestructura, clave en Mesa de Movilidad

El pasado jueves se llevó a cabo la II mesa técnica de movilidad al sur de Cali, donde participaron siete organismos de la administración municipal y once representantes de instituciones educativas del sur de Cali.

Durante dicha reunión se socializaron obras de infraestructura que se llevarán a cabo en este sector de la ciudad. Además se habló de un plan de desvíos para disminuir el impacto de las obras de infraestructura  sobre el tráfico.

Asimismo se plantearon estrategias de cultura ciudadana para promover el uso de la bicicleta, el uso carro compartido y formación virtual para sensibilizar sobre el uso de alternativas para mejorar la movilidad en el sur de Cali.

Las obras de infraestructura que se llevaran a cabo serán: El puente Av. Ciudad de Cali que durará 10 meses e irá desde la carrera 99ª hasta la carrera 109, conectando la troncal oriental con el sur de la ciudad; La ampliación de la vía Cali – Jamundí, que constará de un tercer carril entre la carrera 100 y la 127, la obra irá hasta el 31 de diciembre de 2018; la rehabilitación de la vía Cascajal la cual durará seis meses, que servirá como ruta alternativa a la vía Cali – Jamundí y la Av. Cañasgordas. El presupuesto para estas tres obras será aproximadamente de 70 mil millones de pesos.

Debido al impacto que tendrán estas obras sobre la movilidad del sur de Cali, se pensó un plan de desvíos que toman la calle 42 por la carrera 116 y 118 al oriente y por la Av. Cañasgordas y las calles adyacentes en Ciudad Jardín en el lado occidental de las obras.

Por otro lado se usarán las estrategias de cultura ciudadana irán enfocadas a universidades y colegios del sur, donde se incentive el uso de vehículos alternativos y la implementación del carro compartido. Para esto se lanzará un plan piloto llamado ‘Bici Amigo’, con el cual se implementarán bicicletas de uso público en universidades, colegios y centros comerciales del sur de Cali.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top