ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nación

Después de 60 años, Avianca suspende vuelos a Venezuela

Aunque la aerolínea colombiana manifestó que la detención de vuelos desde y hacia Venezuela sería a partir del 16 de agosto, decidió que la anticiparía desde este jueves 27 de julio.

La decisión fue tomada “debido a limitaciones operativas registradas en las últimas horas, Avianca se ve en la obligación de suspender a partir de hoy sus operaciones a Venezuela. Esto incluye el cierre de la venta de pasajes en las rutas que conectan a Caracas con Bogotá y Lima”, explicó la entidad a través de un comunicado oficial.

Este plan de choque tiene como único fin, la protección de los pasajeros a través de la adecuación de varios procesos a los estándares internacionales, mejorar la infraestructura aeroportuaria en Venezuela y garantizar la consistencia en las operaciones.

Esta situación se consolidó tras una reunión realizada en Bogotá, en la que se le notificó a las partes encargadas como el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, (Inac) de Venezuela y la Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil).

Sin embargo, dentro de sus planes de atención a los pasajeros afectados por esta orden, está la reacomodación de vuelos en otras aerolíneas. “Un porcentaje de los pasajeros con reserva para volar en estas rutas los días jueves 27 y viernes 28 de julio han sido reubicados en vuelos de las aerolíneas que mantienen activo el servicio desde y hacia Caracas”, manifestó Gilma Úsuga, directora de comunicaciones externas de Avianca.

Igualmente, los viajeros con reserva para vuelos en las rutas suspendidas, la aerolínea está haciendo efectivo el reembolso del 100 % del dinero pagado por su tiquete. Para ello, se han activado las siguientes líneas especiales de atención:

Venezuela: (0 800) 284-2622

Bogotá: (57 1) 401-3434 / Resto de Colombia: (01 8000) 95-3434

Lima: (511) 511-8222 / Resto de Perú: (0 800) 5-1111

Por su parte, Juan Gerardo Sanclemente, director regional de Aerocivil Colombia, expresó que “es importante que los viajeros establezcan contacto con la aerolínea que adelanta todos los esfuerzos para atender de la mejor forma posible a las personas afectadas por la decisión”.

Cabe agregar que durante los 60 años de conectividad aérea, Avianca tiene una participación del 59 % en la ruta Bogotá-Caracas-  y del 77 % en la de Lima-Caracas.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top