ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Deportes

La ‘Tricolor’ espera romper con las estadísticas y traerse una victoria de Quito

Tras la sufrida victoria 1-0 ante Bolivia por la fecha 13 de las Eliminatorias Rusia 2018, el seleccionado colombiano cambia rápidamente la página de cara a lo que será el partido en condición de visitante ante Ecuador, que puede poner a los dirigidos por José Néstor Pékerman casi con un pie dentro de los clasificados a la cita mundialista.

El reto no será sencillo, y es que Colombia no logra derrotar a Ecuador en Quito desde el nueve de octubre de 1996, cuando por las Eliminatorias a Francia 1998, el conjunto dirigido en aquel entonces por Hernán Darío ‘El Bolillo’ Gómez, ganó 1-0 gracias a un tanto de Faustino Asprilla a pase de Antony de Ávila.

Son aproximadamente 21 años sin salir victoriosos en tierras ecuatorianas. Sin embargo, los números también dictan que de ocho partidos disputados allá, el seleccionado de Ecuador sólo ha ganado en tres oportunidades, se han presentado además cuatro empates y el combinado patrio ha triunfado en una ocasión.

En cuanto a la actualidad de ambos planteles, se puede decir que, Colombia llega en mejor momento gracias al envión anímico de la victoria ante Bolivia que actualmente lo ubica en la cuarta posición del certamen con 21 puntos, mientras que Ecuador llega al compromiso en la quinta posición de las eliminatorias con 20 puntos tras caer 1-2 en condición de visitante frente a Paraguay.

A pesar de lo anterior, cabe acotar que lo que le espera a los de Pékerman en Quito, va más allá de la actualidad y la historia, pues se le deben sumar los buenos números que tienen los dirigidos por Gustavo Quinteros jugando en condición de local.

En la presente eliminatoria, Ecuador jugó en total seis partidos, de los cuales ganó 4 ante: Bolivia, Uruguay, Chile y Venezuela;  empató uno frente a Paraguay y cayó solamente en una ocasión ante el líder Brasil. Por su parte Colombia en condición de visitante ha cosechado dos triunfos ante Bolivia y Paraguay, una igualdad ante Chile, y ha caído ante Uruguay, Brasil y Argentina.

Es claro que hoy por hoy, Colombia no atraviesa por su mejor momento, sigue faltando mucho en el tema colectivo, no hay explosión arriba y los encargados de generar ideas (James y Macnelly) no están surtiendo de balones a los de arriba, en este caso Bacca quien no anda en su mejor momento con la ‘Tricolor’.

Para rescatar, está la parte defensiva, que aunque no lució de la mejor forma ante Brasil y Argentina, sí ha tenido mejoría al menos desde lo individual por el momento en el que están los defensores.

Ganar o ganar, no hay de otra para la Selección Colombia que aún no tiene nada asegurado y ante un rival directo como lo es Ecuador, tendrá que mostrar su jerarquía y empezar a asegurar su cupo para el anhelado Mundial de Rusia 2018, aún más, si se tiene en cuenta la dificultad de los partidos restantes: Venezuela y Perú de visita, Brasil y Paraguay de local, dejando poco margen de error.

Por otro lado, el extremo Juan Guillermo Cuadrado entregó las siguientes declaraciones para la página de la Conmebol: “Nosotros sabemos que tanto ellos como nosotros necesitamos el resultado, y debemos ir allá con esa mentalidad de buscar los tres puntos. Hay que estar bien parados, manejar el bloque defensivo de la manera como lo venimos trabajando. Sabemos que son jugadores rápidos y fuertes y tenemos que contrarrestar eso”.

Como reza un viejo dicho en el mundo de fútbol, ante Ecuador, la ‘Tricolor’ “se juega un partido de seis puntos”, que además desde la previa le plantea varios retos, uno contra la historia de visita, otro ante la actualidad de los ecuatorianos como locales (sólo han perdido 2 partidos de los últimos 30 como local), y otro más personal, que va ligado a la actualidad futbolística donde el plantel deberá afinar detalles en lo colectivo, que permitan ver una solidez en defensa y una idea clara en ataque.

Posibles formaciones:

Ecuador: Esteban Dreer – Juan Carlos Paredes, Arturo Mina, Luis Caicedo, Walter Ayoví – Antonio Valencia, Ángel Mena, Jefferson Montero, Matías Oyola, Enner Valencia – Felipe Caicedo. DT: Gustavo Quinteros.

Colombia: David Ospina – Juan Guillermo Cuadrado, Yerry Mina, Cristian Zapata, Pablo Armero – Macnelly Torres, Mateus Uribe, Carlos Sánchez, James Rodríguez – Edwin Cardona, Luis Muriel. DT: José Pekerman.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top