ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Valle

Desprendible de pago de pensiones del Valle se enviará por correo electrónico

Las personas pensionadas del Valle del Cauca deberán descargar sus desprendibles por correo electrónico.

La medida se tomó teniendo en cuenta el aislamiento preventivo obligatorio decretado por la emergencia sanitaria del covid-19 y las restricciones especiales para adultos mayores.

Según la Gobernación del Valle, este servicio beneficiaría alrededor de 6000 pensionados, quienes deben llenar un formulario en línea que les permitirá recibir los desprendibles, comunicados y notificaciones por correo electrónico.

Sin embargo, algunos consideran que la medida no tiene en cuenta que muchos adultos mayores no tienen habilidades tecnológicas, por lo que podría causar que algunos se queden sin sus pensiones.

“A mi me ayudan con el correo mi hija y mis nietos, pero no me imagino cómo van a hacer esas personas que ni el celular saben usar bien”, opinó Eusebio Pérez, adulto mayor.

Para recibir la información, los pensionados deberán actualizar sus datos en el siguiente formulario, en el cual además podrán hacer solicitudes sin necesidad de desplazarse a la Gobernación del Valle.

Las personas pueden acceder al formulario a través del enlace: www.valledelcauca.gov.co/formularios/112

“Por directriz de la señora Gobernadora, preocupada por la situación que vivimos por el covid-19, y en especial por los adultos mayores que son nuestros pensionados, se creó un formulario de actualización de datos con el fin de que le llegue a su correo electrónico todo lo que tenga que ver con los desprendibles de pago y a la vez puedan hacer cualquier solicitud sin desplazarse”, dijo Ricardo Yate, subdirector de Gestión Humana, por medio de un comunicado.

De igual manera, se habilitó el correo electrónico pasivopensional@valledelcauca.gov.co para enviar inquietudes, sugerencias o reclamos frente a las pensiones. Adicional, podrán comunicarse a la línea telefónica 620 0000 – extensión 2105, de lunes a viernes de 8:15 a.m. a 4:00 p.m. en jornada continua.

“Este servicio se prestará de manera permanentemente, aún después de superada la emergencia sanitaria. Una vez el pensionado registra su información en la cuenta creada, todos los meses la Gobernación le va a remitir los pagos que se le hacen a su cuenta bancaria”, dijo Héctor Fabio Pinzón, líder del Pasivo Pensional.

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top