ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Mundo

Desmienten un posible envío de tropas colombianas hacia Ucrania

El Ejército y las Fuerzas Militares desmintieron este jueves que Colombia estuviera contemplando la posibilidad de enviar tropas en apoyo al ejército de Ucrania. Explicaron que, “se desconoce el origen de esta aseveración que no corresponde a la realidad”.

Asimismo, el ministro de Defensa, Diego Molano, fue enfático en que “Colombia, como socio global de OTAN, coopera en frentes como capacitación o transferencia de conocimiento, entrenamiento, no en operaciones militares, ni envío de tropas”.

Acerca de la agresión de Rusia a Ucrania, el Presidente de Colombia, Iván Duque, escribió en su cuenta de Twitter: “Colombia rechaza categóricamente el ataque premeditado e injustificado que se ha perpetrado contra el pueblo ucraniano por parte de Rusia, que no solo atenta contra su soberanía, sino amenaza a la paz mundial”.

El mandatario agregó que los hechos “atentan contra la soberanía de Ucrania y ponen en riesgo la vida de miles de personas, en una incuestionable situación contraria al Derecho Internacional y la carta de la ONU”.

Por su parte, Vladímir Putin, presidente ruso, durante una alocución televisada el jueves por la mañana, anunció el lanzamiento de “una operación militar especial” en el territorio de Ucrania, alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk (RPD) y Lugansk (RPL), ya reconocidas por Rusia como Estados soberanos, solicitaron ayuda militar en virtud de los recién firmados tratados de amistad y asistencia recíproca, frente a lo que califican como agresión por parte de Kiev.

También se pronunció Marta Lucía Ramírez, la vicepresidenta colombiana citando un texto de su homólogo ucraniano, Dmytro Kuleba en su twitter: “Dios proteja a Ucrania. Esto es producto de una absurda nostalgia colonialista, como dijo Kenia ayer en la ONU”.

Por otra parte, según el Twitter de El País, en este momento “las tropas rusas continúan atacando Ucrania por tres frentes: al norte por la frontera de Bielorrusia, al este a través de la frontera con Rusia, y al sur desde Crimea”.

Asimismo, el ministro de defensa de Ucrania señaló que más de 1000 soldados rusos han muerto en los dos días de conflicto.

Redacción 90 minutos/ Realidad 360

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top