ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Desinfectan estaciones de policía para evitar el covid-19

Luego de que se identificara el contagio de dos uniformados de la Policía Metropolitana de Cali, se emprendieron jornadas de aseo, que incluyen carros y motos policiales como medida para evitar la propagación del covid-19.

Las jornadas de limpieza se emprendieron en todas las estaciones de policía con el fin de garantizar la bioseguridad a las personas que se encuentran dentro de las instalaciones policiales y evitar focos de contagio.

El subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, coronel Edinson Rodríguez, dijo: “En la estación de la Policía de El Guabal estamos lavando y desinfectando todos los rincones de estos lugares con el fin de garantizar la bioseguridad a las personas que se encuentran privadas de la libertad”.

A su vez, la secretaria de salud de Cali, Miyerlandi Torres, afirmó que dos estaciones permanecen en cuarentena al darse el positivo en 2 uniformados, lo que habría ocurrido durante sus horas de servicio. Ahora, 64 policías se encuentran en el aislamiento obligatorio.

“La desinfección es fundamental dentro de las estaciones, tanto los policías como las personas que se encuentren allí deben proteger su salud por encima de todo, además es pensar también en sus familias, no se le puede dar chance al contagio, con la limpieza al menos se apunta a una disminución de la propagación del virus”, dijo Luz Elena Franco, madre de un bachiller de la Policía Metropolitana.

Por otro lado, la Administración de Cali entregó a la Policía un kit de bioseguridad, que incluye un tapabocas, alcohol glicerinado y un gel antibacterial.

El subcomandante policial afirmó que las desinfecciones se realizan de forma permanente y continua, abarcando los protocolos correspondientes para garantizar la salud.

Además, el coronel explicó que los policías cuentan con la instrucción de vida y con los elementos que se han entregado de forma permanente, como también consta de tapabocas,  guantes,  gel antibacterial y líquidos desinfectantes.

“De forma permanente estamos desinfectando vehículos, motocicletas e instalaciones policiales, alojamientos zonas comunes y las guardias. En esta oportunidad seguimos haciendo la labor al interior de las salas transitorias de privación de la libertad, es fundamental para nosotros evitar el contagio”, concluyó Rodríguez.

Fotografía tomada por: Diario El Tiempo

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top