ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Designan fiscales para investigaciones por acoso en Bellas Artes

Por: Maria Camila Rivera

Avanza la investigación  en el  caso de acoso sexual por parte de docentes en el instituto departamental de Bellas Artes, fue anunciado por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, a través de la Gobernación del Valle, en el más reciente consejo directivo extraordinario. Dos fiscales fueron designados para realizar la investigación.

Es por esto que exigen un  control excepcional en el caso de acoso y violencia sexual que se presentaron en la institución, para eso las nuevas estrategias de prevención y atención que buscan fortalecer las acciones basadas en género que afectan la integridad estudiantil.

El principal objetivo para esta planificación es el de revisar antecedentes penales de los funcionarios, al igual, incluir una cláusula de culminación de contrato en el caso de estar involucrado en delitos de acoso sexual, violencia sexual, además de violencia de genero. 

Para esto, necesitarán reforzar las campañas de capacitación y sensibilización junto a la Secretaria de mujer de la Gobernación del Valle, que harán parte 17 puntos conformados en el primer informe de mejoramiento que continuará en construcción junto a la comunidad educativa. 

Reacciones de docente y egresado

Docente de la Facultad de Artes Visuales Mauricio Trejos aseguró, “Aquí se hizo una exposición a partir de un pliego de los estudiantes en relación a unas condiciones que ellos consideran que deben ser tenidas en cuenta y a partir de ese diálogo, con estudiantes y Rectora, se ha llegado a construir un plan de mejoramiento, lo que se quería era exponer esa ruta que se está dando aquí para darle salida a la situación”.

Al igual, Beatriz Piñeiro, egresada de la institución y participante del Consejo Directivo manifestó, como comunidad nos reconforta, en medio de tanto dolor, sentir que hay un rigor y una seriedad con cada una de las acciones de mejoras que están incluidas en el plan y que han atendido el sentir que valientemente estudiantes han plasmado a través de un pliego de peticiones”.

Finalmente, estas estrategias son con la finalidad de que no quede ningún caso impune y además estos sean ejemplos en distintas instituciones.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top