ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Desempleo creció en Cali, pero ‘la rusa’, industria y transporte dieron más empleo

Por encima de la tasa de desempleo nacional se situó la de Cali al finalizar 2018 y comenzar 2019. Entre noviembre y enero pasados hubo un aumento de 12,1 %, según el Dane, frente al 11,8 % registrado el año pasado en similar período.

En consecuencia, la población ocupada disminuyó en un 0,5 %. Sin embargo, en sectores como el de la construcción, popularmente llamada ‘la rusa’, se registró un crecimiento de empleabilidad del 14,8 %; en la industria manufacturera y en el sector transporte el aumento fue de 6,9 %, según datos de la Cámara de Comercio de Cali.

De acuerdo con el Departamento Administrativo de Estadística, Dane, la población desempleada en Cali se sitúa desde personas de 26 años hasta los 40. Pero hay que decir que 1.240.000 personas que estaban ocupadas en Cali al finalizar 2018, segun el Dane.

Las razones por las que los ciudadanos no consiguen empleo son: nivel educativo bajo, en el que solo se generan muchos trabajos en temporada alta; muchas personas no encuentran el trabajo apropiado a su profesión, falta de recursos entre otros, según encuesta realizada por el mismo Dane.

Variadas son las razones y condiciones que exponen aquellas personas que están en condición de desempleadas.

“He mandado demasiadas hojas de vida, pero de ninguna parte me llaman, no hay trabajo en Cali y en ultimas me va tocar ir a hacerle aseo a alguna familia de Ciudad Jardín porque también necesitamos comer en mi casa”, dijo Lorena Muñoz, una de las desempleadas.

Entre tanto, Maribel Rojas, otra de las afectadas, expresó: “Vendo arroz con leche en la semana, pero eso no me genera los ingresos que necesito para mantener a mi familia, no me llaman de ninguna parte”.

En las 13 ciudades principales de Colombia la tasa de desempleo fue del 11,4 % en el trimestre de noviembre de 2018 – enero 2019.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top