ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Desde hoy el cupo máximo de pasajeros en carro particular en Cali cambia

Dirección municipal anunció que se modificará la norma vial debido a la polémica que causó la medida en el cual se establecía que la ocupación máxima en carro particular era de dos personas.

Para más información lea: https://www.realidad360.com/decreto-sobre-ocupacion-de-carros-particulares-en-cali-genero-polemica/

Este miércoles, la Alcaldía de Cali informó que en el trascurso del día expedirá un decreto para que, de manera oficial, los caleños puedan movilizarse tranquilamente en su vehículo particular, respetando las normas de bioseguridad.

“Atendiendo diversas solicitudes recibidas, se modifica la medida de ocupación de vehículos particulares. El día de hoy se publicará el decreto. Ocupación de vehículos particulares será de cuatro ocupantes a partir de hoy”, precisó el secretario de Movilidad, William Vallejo.

A su vez, el funcionario municipal indicó que “los ocupantes deberán procurar mantener un distanciamiento de mínimo un metro entre ellos al interior del vehículo, y en todo momento, los ocupantes del vehículo deberán hacer uso del tapabocas y en la medida de lo posible se debe mantener ventilado el vehículo”.

Por su parte, algunos usuarios de Twitter se manifestaron ante la modificación de la norma, expresando sus diversas posiciones frente a los lineamientos gubernamentales.

“Tocó comprar un bus para mantener una distancia de un metro entre los ocupantes. Por favor un poco de sentido común”, dijo el usuario @herfre.

Asimismo, el usuario @dazt123 manifestó que “pero por qué tienen que condicionar a la gente con eso de ‘mínimo un metro de distancia’ hay que salir a comprar un busetón según ustedes. Ya con eso no falta el que quiera multar a la gente”.

Sin embargo, otro de los usuarios, @VIRUSDAP, comentó “la gente por qué será así, modifican la medida y critican, malo si sí, malo si no, malo si tal vez, sencillamente acaten y colaboren, es una buena medida, o es que se van perreando en el carro que les parece mucho un metro. No olviden que es por su propia salud y bienestar”.

El secretario Vallejo señaló que los cuatro integrantes deberán justificar el motivo de su movilización si así lo requieren las autoridades viales dentro del perímetro urbano de la ciudad.

Fotografía tomada de: Alcaldía de Cali

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top