ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Desde hoy comienza la ley seca en Cali, para contener propagación del covid-19

A las 6:00 de la tarde de hoy empezará a regir en toda la ciudad la ley seca, es decir, nada de distribución y consumo de bebidas embriagantes, medida que se extenderá hasta las 6:00 a.m. del próximo lunes 27.

Esta determinación asumida por la Administración Municipal responde al incremento en el caso de personas contagiadas con el virus. Para el secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Alberto Rojas, esta medida complementaria es crucial para frenar la propagación del brote.

“Evaluaremos el comportamiento ciudadano en el caso de las medidas que se van a tomar, la misma ciudadanía nos ha llamado y nos ha pedido una intervención más clara y precisa en el marco de esta situación”, dijo el Secretario.

El funcionario aseguró que ya hacían un en seguimiento en algunos sectores de la ciudad donde se ha violado el aislamiento preventivo.

“En la noche realizaré visitas a los barrios en donde los contagios son mayores, evaluando las políticas orientadas. Desde hoy, ley seca”, dijo, por su parte, el alcalde Jorge Iván Ospina.

“En los barrios donde hay mayor concentración del virus hay protestas porque no hay recursos para la canasta familiar, pero sí para licor. Es justa la restricción”, manifestó Katherine Marín, residente en Cali.

Para la estudiante de sicología, María Angélica Ortiz, el licor provoca cierta desinhibición de la conducta.

“Se puede presentar cambios radicales de humor e intolerancia en las personas afectadas por el alcohol y tomar conductas agresivas y perjudícales”, señaló la estudiante.

“El licor es un activador de tensiones y es un activador de conflictos que tenemos que proteger adecuadamente”, indicó el secretario de Seguridad, quien argumentó indicó que éste fue un motivo para aplicar la restricción.

Disciplina, orden social, buen comportamiento ciudadano y auto regulación es el balance que espera entregar el Alcalde el próximo lunes, al evaluar el alcance de la ley seca.

Actualmente Cali cuenta con un número de 594 casos confirmados de covid-19 y 36 pacientes fallecidos.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top