ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Desde esta semana vigilarán con lupa las UCI en Cali

Después del creciente número de contagios y el aumento en la tasa de mortalidad por coronavirus en la ciudad, la secretaría de Salud Pública de Cali, aseguró el control y vigilancia de las unidades de cuidados intensivos del municipio.

Según cifras epidemiológicas, Cali pasó de reportar 247 personas en UCI a 276 personas con sospecha o confirmadas para el nuevo coronavirus, funcionarios sanitarios denominaron un aumento significativo ante la coyuntura.

Actualmente el municipio cuenta con una ocupación del 51%, llegando a un total final del 84% contemplando también otras las causas médicas.

“Estamos incrementando la ocupación de camas UCI en la ciudad, nunca hemos estado con ellas completamente libre, pero en tiempos de coronavirus debemos estar preparados para el pico epidémico”, indicó el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

La secretaria de Salud municipal, Miyerlandi Torres Agredo, señaló que “es indispensable que cada uno asuma el compromiso con la vida y la corresponsabilidad que todos tenemos para enfrentar el covid-19”.

Asimismo, manifestó que “cualquier descuido pone en riesgo, no solo la vida propia, sino la de los demás”.

Para más información lea: https://www.realidad360.com/cali-ya-cuenta-con-clinica-especializada-para-pacientes-covid-19/

Actualmente el departamento del Valle superó los 9.000 casos confirmados de covid-19, dejando 395 personas muertas, de los cuales 36,20% han sido mujeres y 63,80 hombres.

El departamento cuenta con una ocupación en UCI del 42% por pacientes confirmados y 29% por casos probables; dejando un 53% en disponibilidad de camas para pacientes covid-19 y 47% en camas disponibles para otra morbilidad.

La Gobernadora del Valle, Clara Luz Roldan, aseguró que “debemos continuar realizando vigilancia y control epidemiológico con instituciones de salud, aislando lugares y sectores donde haya brotes”.

Sin embargo, hizo énfasis en la reactivación paulatina del comercio para que estas personas y sus familias, puedan recuperarse de la crisis causada por el virus.

Gobiernos locales afirman que la responsabilidad de no propagar el coronavirus entre ciudadanos es responsabilidad de los mismos, dando lugar a la disciplina social.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top