ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Medio Ambiente

Descubren restos de cocodrilo de 90 millones de años

Paleontólogos de la Universidad Andrés Bello descubrieron cerca de un poblado rural de la región de Coquimbo, en el norte de Chile, restos fósiles de invertebrados marinos y osamentas, de cuales se destaca el cráneo y gran parte ósea de un cocodrilo que habitó en surámerica hace 90 millones de años.

“Éste es el esqueleto más completo hallado a la fecha en la zona y uno de los especímenes mejor conservados de cocodrilos fósiles hallado en territorio nacional”, afirmó Martín Chávez Hoffmeister, paleontólogo y docente de la Universidad Andrés Bello, en un comunicado difundido este jueves.

Este cocodrilo depredador cuadrúpedo vivió y habitó en suramérica en el período cretácico tardío, aunque a los científicos y paleontólogos les causó sorpresa encontrar este fósil en el norte de Chile ya que fósiles de la misma especie se habían encontrado comúnmente en Brasil y Argentina.

“Este podría ser el primer registro de su clase en Chile. Habría convivido con los dinosaurios hallados en el Monumento Natural Pichasca”, aseguró Chávez. Pero cabe resaltar que en esa misma zona en1968 se hallaron los primeros fósiles de dinosaurios.

El hallazgo fue reportado al Consejo de Monumentos Nacionales, el cual determinará las acciones del lugar y del fósil encontrado.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top