ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Descontento de caleños por regreso de fotomultas antes que semáforos

Por Marcela Bolaños

Rechazo generalizado ha ocasionado la puesta en funcionamiento del sistema de fotodetección, anunciada la semana anterior e iniciada desde este miércoles, pero que ha generado todo tipo de reacciones entre los ciudadanos, quienes califican de “inaudito” que regresen las fotomultas en vez de priorizar la puesta en funcionamiento de todas las intersecciones de la ciudad que aún no cuentan con semáforos.

Zonas que actualmente están tomadas por actores externos a la Secretaría de Movilidad de Cali, quienes regulan el tráfico a cambio de una moneda.

Por ejemplo, algunos de los comentarios por parte de la ciudadanía frente a la puesta de fotomultas son: 

@ AndrsFe69519490 “No hay que permitir que estás sean puestas. Siguen invirtiendo en corrupción y no en obras para mejorar la movilidad. O sea los huecos”. 

@JavierMunozRico “Reparar el sistema de semaforización excelente.  Pero lo de las fotomultas, dependiendo los puntos claves de la ciudad”

Pese al rechazo generalizado en la ciudad, lo cierto es que el proceso de reinstalación del sistema de fotomultas de Cali ya inició.

Luego de siete meses desde que fueron derribadas durante las pasadas protestas del paro nacional, desde este miércoles 3 de noviembre volvieron a entrar en operación algunas de las fotomultas de Cali.

De acuerdo con las autoridades de tránsito, el sistema entró en dos puntos del sur de la ciudad; se trata de las fotomultas que están ubicadas en la avenida Cañasgordas, puntualmente en la calle 18 con carrera 130 y la calle 18 con carrera 122.

 

Además, en los próximos días comenzarán a ponerse a punto otros sectores en donde también había estos elementos de control vial antes del estallido social.

Estos son los puntos donde habrá fotomulta en Cali:

Calle 14 con carrera 80

Calle 13 con carrera 50

Carrera 66 con calle 5

Calle 14 con carrera 70

Carrera 56 con calle 9

Calle 13 con carrera 66

En la calle 5 con carrera 80

Calle 9 con carrera 50

Carrera 5 con calle 23

Calle 52 con carrera 1

Calle 25 con avenida 2 norte

Calle 6 con carrera 29

Según el secretario de Movilidad, William Vallejo, este proceso también avanza con la puesta en funcionamiento de algunas intersecciones semafóricas de Cali, que al igual que el sistema de multas, llevan varios meses fuera de funcionamiento.

Ante el anuncio del regreso de las fotomultas y la avalancha de críticas que generó en los ciudadanos la decisión, el secretario de Movilidad de Cali enfatizó que la fase de semaforización también se está cumpliendo en diferentes puntos afectados por los vándalos.

Según informó la entidad, el operador logístico con el que la dependencia de Movilidad tiene el convenio, iniciará la puesta en marcha de 15 puntos de los 38 vandalizados.

“Hemos puesto en servicio tres nuevas intersecciones semafóricas que entran en funcionamiento. Estas están sobre la calle 70 norte y corresponden a las que están ubicadas en la 5 norte, 4 norte y 1D”, indicó el secretario Vallejo.

Igualmente, informó que entre este miércoles y el sábado 6 de noviembre entrarán en funcionamiento las intersecciones de la 5 con 80, calle 5 con 94 y calle 13 con carrera 23, en el sector de La Luna.

Con información de 90 Minutos y página de la Secretaría de Movilidad de Cali.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top